Robo de celulares. Foto ilustrativa
Robo de celulares. Foto ilustrativa
Archivo
1 Dic 2022 03:52 PM

Multas por sacar el celular en un banco: No caiga en el mensaje falso que se viralizó en WhatsApp

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
La Asociación Bancaria desmintió dicha información. 

Usuarios de distintos bancos en Colombia están preocupados debido a un mensaje que ha dejado paralizados a muchos. El texto, que está siendo replicado con velocidad en diferentes redes sociales y plataformas es una imagen en la que se asegura que se impondrán multas a los clientes que usen el celular en entidades bancarias. 

De acuerdo con lo estipulado en el mensaje que se trataría de un supuesto comunicado de Asobancaria, las multas empezarían a circular desde este 1 de noviembre. Además, estas serían interpuestas no solo por el uso del celular sino por todos los aparatos electrónicos como computador, tablet y más. 

Puede leer: Subsidio de 'Mi Casa Ya': habilitan 3.200 cupos para aplicar... Aproveche

“Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto se debe tener en cuenta que, en los bancos, cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos, la multa es de medio salario mínimo (...) los hacen efectivos con las cámaras del banco. Gracias por su gentileza y atención”, dice el texto falso.

Debido a esto, y a los interrogantes que han hecho algunos usuarios, la Asociación Bancaria desmintió dicha información. 

Le puede interesar: Gasolina ya echó pa' arriba este 1 de diciembre: el precio promedio es de $9.923

“Está circulando esta información falsa en grupos de WhatsApp y redes sociales. Las entidades financieras no imponen ‘fotomultas’. Es una noticia falsa de 2017”, advirtió Asobancaria.

Asimismo, solicitaron que se acabe con la difusión de este mensaje que solo estaría provocando temor en los ciudadanos.