Dos nuevos fallecimiento de miembros del sector salud en Atlántico
La Fiscalía investiga el tema.
Foto - cortesía
29 Oct 2020 03:12 PM

¡No hay derecho! Investigan red de corrupción que habría favorecido a EPS

Germán
Espejo
La Red de Veedurías pidió poner la lupa al caso del superintendente Osvaldo Bonilla.

Un brutal escándalo de corrupción se estaría dando en el sector de la salud, a través de una millonaria red que buscaría favorecer a algunas EPS a cambio de coimas recibidas en jugosas sumas de dinero.

Sobre el tema, se ha conocido que en manos del Tribunal Superior de Bogotá está la posibilidad de dar vía libre a un preacuerdo en el caso de Eva Carrascal, exsuperintendente señalada por la Fiscalía de liderar una red de corrupción en la salud entre 2016 y 2017.

Al respecto, recientemente se conoció una resolución firmada por Carrascal donde aceptó la reorganización de una EPS para crear una nueva entidad en la cual ella misma sería accionista.

De acuerdo a lo que ella misma aceptó ante la Fiscalía, por la firma de dicha resolución recibió una coima de $100 millones por favorecer a esa EPS.

En la misma resolución divulgada por Noticias RCN, se ve la aprobación de José Osvaldo Bonilla, quien actualmente se desempeña como superintendente delegado.

En otra resolución firmada por Eva Carrascal y el mismo José Osvaldo Bonilla se habría dado vía libre al retiro exprés de afiliados de una caja de compensación para favorecer a terceros con la obtención de contratos de prestación de servicios.

El testimonio de Bonilla fue solicitado en un proceso relacionado y está en manos de un juez su aprobación. En ese sentido, el superintendente delegado ha preferido no referirse al tema al advertir que no ha sido notificado de alguna diligencia judicial en su contra.

En las últimas horas, la Red de Veedurías alertó que resulta “extraño” que en la Superintendencia de Salud se mantenga a Osvaldo Bonilla pese a la citación por ser posiblemente parte de dicha red de corrupción.

Fuente
Sistema Integrado Digital