Automóviles en Bucaramanga
Este trayecto puede ser entretenido aunque un poco largo.
Suministrada
30 Mayo 2023 03:45 PM

Pa' que se de una vuelta: Pille como llegar a Bucaramanga desde Bogotá; viaje sale barato

Óscar
Barrero
Durante el viaje puede conocer diferentes municipios.

Viajar es uno de los grandes placeres que tienen las personas, pues desde que se prepara hasta que se ejecuta, genera unas expectativas bastante grandes para tener diferentes aventuras. 

Muchos disfrutan hacer recorridos por las carreteras del país, ya que los paisajes se pueden disfrutar mejor, y además que se pueden hacer paradas para recorrer más municipios o lugares que sean un verdadero deleite. 

Uno de los destinos favoritos por muchos bogotanos, es Bucaramanga, pues en esta ciudad que ha tenido crecimientos significativos en los últimos años, da una calurosa bienvenida a los turistas que la suelen visitar, ya que cuenta con diferentes lugares que pueden ser un deleite ante los ojos de quienes no conocen y además ofrece una oferta gastronómica exquisita. 

 

Entrada a Bucaramanga
Asegúrese de llevar su kit de carretera antes de hacer este viaje.
suministrada

¿Cómo llegar a Bucaramanga desde Bogotá? 

Para quienes planeen ir a esta ciudad, la primera recomendación es que tenga su carro en óptimas condiciones, después de ello, puede tomar la vía al norte de Bogotá y coger hacia la carretera que conduce al departamento de Boyacá.  

Tenga en cuenta que para llegar a su destino deberá pasar por seis peajes que se distribuyen de la siguiente manera: dos en Cundinamarca, que es el que marca la salida por Bogotá, uno de ellos en Boyacá y tres dentro del departamento de Santander, finalmente llegará a su capital para disfrutar de unas vacaciones.  

Hacer este recorrido puede resultar bastante económico, ya que el gasto en lo que concierne al transporte, incluyendo lo que se paga en peajes, gasolina y demás, puede oscilar entre $140.000 y $150.000. 

El tiempo de recorrido es bastante extenso, pero puede ser algo que valga totalmente la pena, puesto que, al contar con 398 kilómetros de distancia, la demora es aproximadamente de 8 horas y 28 minutos que puede variar dependiendo los inconvenientes de flujo vial que se presenten.  

Asimismo, tenga en cuenta recomendaciones dadas por las autoridades, sobre todo en la prudencia a la hora de conducir con los límites de velocidad permitidos y de esta manera evitar accidentes.  

Fuente
Sistema Integrado Digital