Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Pixabay/Redes sociales
15 Sep 2023 07:49 AM

País poco conocido donde estudio es gratis, pagan más de $10 millones y entrar es fácil

Óscar
Barrero
Los colombianos interesados solo necesitan el pasaporte y el costo de vida es más barato que en Colombia.

Son varios los colombianos que buscan varias opciones para migrar y así poder hacer una mejor vida en otros países para poder obtener mejores oportunidades. No obstante, algunos ven esto frustrado, ya que necesitan de mucho dinero para viajar y descartan algunos destinos, desconociendo que hay otras naciones que ofrecen excelentes oportunidades y el costo de vida es mucho menor.

Así las cosas, Andorra es una de las opciones que no es complicada para que los colombianos emigren, pues este microestado que está entre España y Francia ofrece buenas oportunidades. Los colombianos no necesitan visa, pero sí pasaporte.

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

Este país es muy conocido porque sus impuestos son demasiado bajos como el caso del IVA, entre otros, por lo que es uno de los destinos favoritos de muchas personas que buscan tener una mejor calidad de vida.

Las personas que tengan como destino Andorra, deberán comprobar el paso por Francia o España respectivamente, allí deberán hacer un trámite de permiso de ingreso al país.

Entre estos se destacan: Premiso de residencia activa y trabajo por cuenta propia, permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena, permiso de residencia y trabajo temporal.

Asimismo, hay permisos de residencia pasiva en las cuales podrá solicitar: Premiso de residencia sin actividad económica, residencia para profesionales con proyección de interés o residencia por ingreso a centros médicos, terapéuticos o geriátricos.

Para las personas que quieran estudiar en este país, también ofrecen grandes opciones, pues en algunas universidades otorgan becas o ayudas financieras a los migrantes que quieran inscribirse en algún programa. Si cuenta con hijos menores de edad, la educación en los colegios es gratis.

Lea también: Países a los que puede irse a camellar breve: No piden ni pasaporte y sueldos son buenos

Asimismo, según destacó el portal Preciosmundi, el salario mensual después de impuestos es de 2.400 euros, lo que se traduce en un más de diez millones de pesos, por lo que el costo de vida puede ser mucho más bajo que el que se gasta una persona en Colombia.