Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Pixabay/Redes sociales
12 Sep 2023 06:59 AM

Países donde se puede ir fácil: Les dan trabajo y pagan tremenda millonada

Óscar
Barrero
Estas son algunas opciones si tiene dentro de sus planes migrar hacia otro país.

El sueño de muchos colombianos se ha convertido migrar a otros países, ya que algunos buscan tener una mejor estabilidad económica y manifiestan que casi no encuentran oportunidades para que de esta manera se pueda tener una mejor calidad de vida.  

De esta manera, las personas buscan países donde puedan hallar un empleo que les genere una muy buena estabilidad, y es algo demasiado complicado, por lo que siempre se debe optar por hacer otras miradas para conseguir lograr su objetivo. 

Ante este panorama, hay algunos países que son más fáciles para emigrar, por lo que es fundamental que los ciudadanos que lo desean hacer tengan en cuenta esto y así poder conseguir mejores oportunidades.  

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

Así las cosas, le presentamos algunos países que son una muy buena opción para los colombianos y además pueden conseguir trabajos donde les pagan bien:  

Portugal 

Esa nación europea es una de las naciones que ha venido teniendo gran acogida para aquellos que quieren migrar, pues su economía es bastante estable y el costo de vida es muy bajo. Además, la política migratoria no es compleja, inclusive, en caso de entrar como turista, puede hacerlo acreedor de un buen empleo y le brindan la facilidad de que se convierta en un residente legal.  

España 

Este es uno de los países favoritos por muchos colombianos. No obstante, España está abierto a la migración, pero sus políticas pueden ser cambiantes, por lo que las personas tienen que estar sujetas a las modificaciones que haya, por lo que el mercado laboral puede ser variada, pero al ganar en euros puede resultar muy rentable para los objetivos que tengan presentes.  

Nueva Zelanda 

Tramitar la visa para entrar a este país es mucho más fácil que en varios países que la exigen, además, conseguir trabajo es más sencillo con este documento. Inclusive desde el Gobierno de Nueva Zelanda hay un simulador el cual le permite conocer su situación y le proponen varias opciones que se adaptan a su situación, lo que incluye un muy buen empleo.  

Croacia 

Los colombianos pueden encontrar en Croacia una muy buena opción para mejorar su calidad de vida, pues su economía es emergente y además hay una gran demanda de oferta turística. 

Las políticas para migrantes en este país están establecidas para que trabajadores extranjeros puedan ejercer labores allí, sobre todo, en sectores como el de la salud, ingeniería, hotelería, entre otros.  

Los requisitos exigidos para que se otorgue el permiso de trabajo es bastante fácil y este proceso se hace con mucha facilidad. No hace falta saber el idioma, pero varias empresas suelen resaltar a las personas que saben inglés u otros idiomas que faciliten la comunicación. 

Australia 

Este también se ha vuelto uno de los destinos favoritos de los colombianos y no es para menos, ya que se ofertan diez tipos de permisos para que resida allí. En el caso de la visa, el Gobierno de Australia pide que la persona haya vivido en este país durante dos años con algún tipo de permiso, sin haber abandonado el país, por lo que le es más fácil para conseguir un muy buen empleo. 

Hay varios empleos que se pueden conseguir allí, y es importante destacar que también puede conseguir permiso para estudiantes, donde le permiten trabajar mientras culmina su etapa estudiantil.