Universitario - Estudiar
Pixabay
6 Oct 2023 09:29 AM

Pa' que se parche breve: Canadá busca colombianos pa' estudiar y camellar; les dan todo

Paula
Ceballos
Esta puede ser una gran oportunidad para que cumpla sus sueños.

En los últimos años, Canadá se ha convertido en un destino de gran interés para los ciudadanos colombianos en busca de nuevas oportunidades en el extranjero. Con el tiempo, este país ha consolidado su posición como un centro de posibilidades para personas de diversas nacionalidades.

Lea también: Países en los que entra fácil, le pagan por vivir allá y hasta le dan casa

Según informes difundidos por varios medios de comunicación, las autoridades canadienses han anunciado que esperan recibir alrededor de 450,000 inmigrantes durante el año 2023. Se estima que aproximadamente el 7% de este grupo estará compuesto por ciudadanos colombianos.

Asimismo, frecuentemente algunas empresas canadienses abren sus puertas a nuevos talentos que hablen y escriban en español. 

Hace poco el banco Scotiabank anunció una nueva colaboración con el programa 'Vente a Canadá', en donde se busca a estudiantes colombianos que quieran ir a vivir al país norteamericano. 

Este programa nace después que el gobierno canadiense diera a conocer que más de 90.000 estudiantes internacionales iniciaran el año escolar, algo que ha llamado la atención de varias empresas, institutos educativos y empresas de turismo. 

“Al trabajar con ‘Vente a Canadá’, podemos ayudar a los estudiantes internacionales a aprovechar al máximo su tiempo de estudios en Canadá al eliminar las barreras innecesarias y ofrecer consejos y herramientas útiles para tener éxito este año y en adelante”, afirmó Julie Strofolino, vicepresidenta de Valor de Banca Personal Canadiense en Scotiabank al medio La República de Colombia. 

La plataforma ‘Vente a Canadá’ brinda acceso a los estudiantes de América Latina a más de 85 instituciones académicas y proveedores de servicio.

Hasta la fecha han ayudado a más de 20,000 estudiantes para, trabajar y estudiar al mismo tiempo en Canadá. 

Asimismo, el banco Scotiabank dará aproximadamente $ 25.000 dólares canadienses, es decir, más de 78’000.000 de pesos colombianos para becas en alianza con Colleges and Institutes of Canada.

De interés: Países europeos en el que colombianos pueden estudiar gratis, les dan trabajo y pagan bien

De igual manera, por medio del concurso Scotia Funds Your Future darán  hasta US$44.517 ($60.000 dólares canadienses) en becas, en este se incluye un premio para los estudiantes locales y uno para los alumnos internacionales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital