Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Países a los que se puede entrar sin visa ni pasaporte
Pixabay/Redes sociales
18 Sep 2023 01:14 PM

Países europeos en el que colombianos pueden estudiar gratis, les dan trabajo y pagan bien

Óscar
Barrero
Esta es una alternativa para los que quieren migrar.

Cada vez son más los colombianos que quieren migrar a otros países en, pues según la Organización Internacional para las Migraciones, durante este 2023 casi cinco millones de colombianos son los que viven en otros países. 

Esto puede pasar por diferentes razones, entre las que se destaca en que muchos buscan tener mejores oportunidades para así conseguir una mejor calidad de vida, y, además, la posibilidad de crecer accediendo a una educación de alta calidad.   

No obstante, pese a que, en el continente europeo, muchos optan por irse a países como España, hay otras nacionales que le ofrecen destinos atractivos con educación gratuita para que cumpla el sueño de formarse con un pregrado.  

Lea también: Países en los que puede estudiar gratis, trabajar con severo sueldo y vivir es barato

Pero esto no es lo único, pues también brindan posibilidades para que los estudiantes también tengan la oportunidad de trabajar y su costo de vida en estas naciones sea mucho más favorable.  

Finlandia 

Este país ofrece educación gratis para estudiantes internacionales —en lo que incluyen colombianos— para quienes quieran cursar programas que sea impartido en finés o sueco, según lo destaca la Comisión Europeo. No obstante, para los que quieran estudiar programas en inglés, este sí tendrá un costo en la matrícula.  

Los estudiantes también pueden trabajar en total 25 horas a la semana, según lo destacó el portal Expat. 

Noruega 

Este país también ofrece estudio gratuito para los migrantes, donde también les permite trabajar durante 20 horas semanales mientras cumplen con sus estudios y una vez están en vacaciones en tiempo completo.  

Sin embargo, este es uno de los países más costosos en cuánto al costo de vida, pues para cubrir gastos básicos una persona puede invertir en promedio casi cinco millones de pesos. 

Alemania 

Este es otro de los destinos favoritos para los colombianos. Pues las universidades públicas de este país no cobran matrícula sin importar el país de origen, según lo destacó la Comisión Europea en su portal web.  

No obstante, es importante que tenga presente que se debe pagar una pequeña tarifa de administración de manera semestral. Allí también puede trabajar hasta 20 horas a la semana durante el semestre y en vacaciones lo podrá hacer de tiempo completo.