Plátanos Empacados
Foto Cortesía Invima
1 Oct 2020 10:13 AM

Pasabocas de plátano verde y maduro están saliendo chimbos

Diana
Cabrera
Estos productos, al desconocerse su origen, representan un riesgo para el consumo.

El Invima confirmó la alerta sanitaria por alimentos fraudulentos de los llamados "Pasabocas de plátano verde y maduro", los cuales no están cumpliendo con las normas sanitarias.

Según la entidad, una denuncia realizada por el establecimiento Pasabocas Patty S.A.S, permitió detectar que se estaba comercializando de forma ilegal, poniéndose en riesgo la salud de los colombianos.

El Invima confirmó que este producto estaba siendo empacado en bolsas transparentes utilizando la imagen de la etiqueta en una hoja impresa y sobrepuesta, lo que es irregular.

“Los productos autorizados se fabrican y envasan en bolsas impresas”, señaló el Invima.

Las presentaciones de 150 gramos de estos "Pasabocas de plátano verde y maduro", no se fabrican ni distribuyen actualmente para el territorio nacional.

“La comercialización de los productos pasabocas de plátano verde en presentación de 140 g y maduro en presentación de 150 g, en Colombia es ilegal y se consideran productos fraudulentos”, indicó el Invima.

Las autoridades sanitarias les pidieron a los colombianos abstenerse de consumir estos productos que están siendo comercializados de forma ilegal y en condiciones que no corresponden poniéndose en riesgo la salud de las personas que los consumen.

Fuente
Sistema Integrado de Información