Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá
Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.
Colprensa
11 Oct 2021 09:40 AM

Patrulleros fueron acusados de muerte de 'pelao' que incumplió cuarentena

Mauricio
Collazos
La víctima, de 19 años, murió dos días después de la agresión de los policías, producto de un trauma craneoencefálico.

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación acusaron a los dos patrulleros de la Policía Nacional, sindicados por su presunta responsabilidad en la agresión y posterior muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020, en Puerto Tejada (Cauca).

La Fiscalía General dela Nación informó que los dos patrulleros de la Policía Nacional, sobre quienes recayó esta acusación, son: Leonardo Ardila Hernández y Rafael Francisco Polanco Arrieta.

Le puede interesar: Exequias de Policía asesinado en pleno operativo en Bogotá, serán en Pereira

 En la investigación se estableció que los uniformados, adscritos al cuadrante seis del municipio de Puerto Tejada, llegaron al barrio Santa Elena e increparon al joven porque, al parecer, incumplía el aislamiento preventivo obligatorio decretado para la atención de la pandemia del coronavirus, covid-19.

Según las investigaciones penales, uno de los funcionarios lo golpeó con el bastón o tonfa en la cabeza y el brazo izquierdo; mientras que el otro, supuestamente, le lanzó una sustancia que sería gas pimienta.

De acuerdo con los testimonios la víctima, de 19 años, fue trasladada a una clínica en Cali (Valle del Cauca), donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo.

Ante este escenario y la gravedad de los hechos investigados en ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos acusó a los dos uniformados como presuntos autores de los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, en concurso heterogéneo con el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Andrea Valdiri cobrará un 'billetico' por ver en vivo su próxima cirugía estética

Por disposición del juez de conocimiento, las audiencias preparatorias de juicio comenzarán a finales de noviembre de este año.