Cachorro
Cachorro intoxicado por su ama
Pixnio
21 Feb 2022 11:25 AM

Peladita fue imputada por drogar a su perro con el humo de la 'mariacachafa' que se fumaba

Paula
Ruiz
El cachorro fue atendido en el Centro de Protección Animal por una posible intoxicación.

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre el caso de una menor de edad que consumía sustancias psicoactivas y arrojaba el humo a un cachorro del cual ella era su ama. 

Unidades de la Policía Nacional constataron los hechos y aprehendieron a la señalada infractora, quien estaba alterada y residía en Montería (Córdoba). 

Posteriormente, el animal fue atendido en el Centro de Protección Animal de la ciudad por una posible intoxicación.

Por estos hechos, la joven fue imputada por el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado.

Le puede interesar: Bus del SITP le aplastó pierna a un ciclista en el centro oriente de Bogotá

Otro caso similar, se presentó en las últimas semanas, Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), lograron la captura de una mujer como presunta responsable de afectaciones a un perro en el Tolima.

María Consuelo Forero Guzmán  fue imputada por el delito de maltrato animal, debido a la falta de cuidado y atención de su animal de compañía, un canino llamado 'Zeus'.

Denuncias ciudadanas alertaron sobre las malas condiciones en las que Forero Guzmán mantenía al perro. Razón por la cual, autoridades locales se trasladaron a la finca de la propietaria, en donde efectivamente encontraron al animal con bajo índice corporal, lesiones cutáneas, entre otras condiciones precarias de salud. 

Los hechos investigados ocurrieron en la vereda La Palmilla, en Ibagué (Tolima). 

Finalmente, ‘Zeus’ fue recuperado y trasladado a un centro de atención veterinario; sin embargo, murió de dos infartos ocasionados por graves afectaciones internas y una desnutrición severa.