Asesinaron menor de una puñalada en el pecho en Purificacion Tolima
Los menores discutieron por un celular que al parecer se habían robado, pero no habían hecho la repartición. El agresor fue aprehendido por las autoridades.
Alvaro Monroy
8 Oct 2020 07:45 AM

Peladito asesinó a otro por un celular robado

Yeison Andrés
López Castañeda
Los menores discutieron por un celular que al parecer se habían robado, pero no habían hecho la repartición.

El lamentable hecho se registró en la Urbanización Santa Isabel del municipio de Purificación, sur del Tolima, donde una riña hoy enluta a una familia y a otra la deja en la incertidumbre al tener a un familiar tras las rejas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dos adolescentes venían discutiendo minutos atrás por el tema de un celular. Al parecer el móvil en cuestión había sido hurtado y uno de ellos no le había participado de las ganancias a su 'compinche' de pilatunas, lo que desencadenaría la muerte de uno de ellos y la aprehensión del otro.

 

Se conoció que iniciaron con reclamos, después palabras de grueso calibre, para después presentarse la agresión con un cuchillo, hiriendo uno al otro en el pecho, lesión que a los pocos minutos le quitaría la vida debido a la gravedad.

"Usted es un faltón, necesito mi parte, necesito lo mío, no me siga volteando, esas no son vueltas, no me enrede y páseme lo que me corresponde", señaló uno de los testigos que presenció la discusión y posterior agresión con la hoja de metal que le incrustó en el pecho.

Se pudo establecer que el agresor quiso esconderse mientras que trataban de auxiliar al herido, siendo trasladado de urgencia hacia un n centro asistencial, en este caso al hospital La Candelaria de la población, donde el personal médico de turno informó a los pocos minutos sobre el fallecimiento del otro adolescente.

 

La víctima mortal fue identificada como Fray Steven Oviedo, de 16 años de edad, quien ingresó al centro asistencial con una herida a la altura del tórax, lesión que posteriormente le quitó la vida sin que diera oportunidad a los galenos de realizar la reanimación.

De inmediato avisaron a los policías del cuadrante quienes lograron la aprehensión del menor para que responda por el homicidio de Oviedo.

Las autoridades hacen el llamado a la comunidad para evitar estos casos de intolerancia que desencadenan en homicidios.

El adolescente será judicializado ante un juez de menores por el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima