Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Colprensa
1 Ago 2019 05:24 PM

Pelea en Instagram entre el reguetonero Luigi 21 Plus y la gobernadora del Valle

El puertoriqueño ha manifestado que las críticas en su contra se deben a una campaña política de los dirigentes vallecaucanos.

La mandataria Vallecaucana, Dilian Francisca Toro, respondió a la provocación que el intérprete de música urbana Luigi 21 Plus hizo en su red social de Instagram, cuando hace pocas horas publicó un pantallazo de un medio nacional que hablaba de las investigaciones hechas por entes de control hacia la gobernadora.

“Buen día señora @dilianfranciscat y discúlpeme si la ofendí”, fue el pie de foto que Lui G 21 Plus puso a su publicación.

Le puede interesar: Peñalosa se defiende del aumento de robos en Bogotá

La mandataria y excongresista respondió que ese post no la ofendía, debido a que como servidora pública es su deber responderles a los entes de control, sin embargo dijo que la discusión que se debe dar en este momento es sobre la influencia que tiene este artista sobre los niños y adolescentes.

Como médica y gobernante debo seguir defendiendo los valores y la cultura, no hay que incentivar la violencia ni el uso de alucinógenos, como lo hace una persona que ha venido a vulnerar los valores que les queremos dar a los niños y los jóvenes”, dijo la mandataria.

Quien se mostró molesta por las declaraciones del reggaetonero que ha dicho que las groserías que dice las aprendió por las seres de narcotráfico colombianas.

Lea también: ¡Mucho animal! Sujeto abusó sexualmente de una niña de 10 años y la dejó embarazada

“Peor, o sea, ¿todo lo que haga nosotros debemos seguir haciéndolo?, eso fue época pasada. Ahora que estamos en un momento importante con el tema del narcotráfico y microtráfico, debemos educar a nuestros hijos y si no lo hacemos, tendremos una sociedad perdida”, puntualizó la gobernadora.

La polémica inició luego de que se viralizara en las redes sociales un vídeo que mostraba la presentación de Luigi 21 Plus en Cali, en donde incitaba al consumo de alcohol y drogas y a la denigración de la mujer.

Situación que ocasionó que tanto el alcalde de Cali, Maurice Armitage, como la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro solicitaran a la Cancillería colombiana declarar al reggaetonero como persona no grata, especialmente, cuando en ese concierto se había destinado un palco especial para los menores de edad.