esposas
esposas
Foto: Ingimage
3 Mayo 2022 08:42 PM

Persecución de la Policía deja a dos presuntos ladrones heridos

Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1
La pareja trató de huir luego de robar a un ciudadano, pero la Policía los alcanzó y les disparó.

En medio de una persecución policial, las autoridades capturaron a una pareja que había hurtado a una persona en el barrio Libertadores, al sur de la ciudad de Cali.

De acuerdo con el reporte oficial, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes se percataron del hurto de una persona, y antes de interceptar a los presuntos ladrones, huyeron en una moto.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, una mujer conducía la moto, mientras un hombre disparaba en contra de la patrulla de las autoridades.

En el intercambio de disparos, los uniformados hirieron a la pareja. La mujer fue lesionada en un brazo, mientras que el hombre fue impactado en una pierna.

Le puede interesar: Mató a su exnovia cuando ella terminó la relación, ahora va a la cárcel

“El parrillero de la motocicleta dispara un arman repetidas ocasiones contra los policiales, mientras la mujer conducía a gran velocidad. Sin perderlos de vista se presenta un cruce de disparos que provoca que los implicados pierdan el control del vehículo en vía pública del barrio Nacional, siendo capturados inmediatamente”, indicó el alto oficial.

La Policía Metropolitana de Cali les incautó un arma traumática con munición modificada y, al interior de un maletín, había otra arma de fabricación artesanal, con la que al parecer le disparaban a las autoridades.

Lea además: Video: Más de 100 Peladitos activaron los extintores de centro comercial y causaron caos

Los capturados, una mujer de 18 años y el hombre de 23, fueron remitidos a centro asistencial para valoración médica.

La pareja deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. Cabe resaltar que en el intercambio de disparos, un miembro de la Policía también resultó lesionado superficialmente en la mano derecha.