Los noviazgos a temprana edad generan conflictos amorosos en los niños según Medicina Legal
Los noviazgos a temprana edad generan conflictos amorosos en los niños según Medicina Legal
Foto: Ingimage
23 Feb 2019 04:20 PM

Perversa abuela explotaba sexualmente a su nieta

Diana Marcela
Villegas
En el último trimestre del 2018 se han registrado siete casos de abusos sexuales contra menores de edad en esa región.

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca confirmaron la captura de una abuela señalada de explotar sexualmente a una de sus nietas, a cambio de dinero y alimentos.

El comisario de familia del municipio de Andalucía, Wilfredo Salamanca, precisó que “se conoció por parte de la comunidad a través de una denuncia y después de una investigación de cinco meses, que una mujer adulta mayor explotaba sexualmente de una menor de siete años y quien sería su nieta,  esto por el dinero que le ofrecían sus clientes”. 

Le puede interesar: Autoridades recuperaron al toro del ‘Tino’ Asprilla en Cali

En los operativos que se desarrollaron durante varios meses, fue capturado al padrastro de la menor, a un taxista y a otro habitante de esta localidad, quienes también están involucrados en estos hechos.
 
La menor quedó bajo protección en un lugar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)... también estamos investigando si la hermana también fue víctima del mismo flagelo... hasta ahora el CTI de la Fiscalía no lo ha establecido”, indicó el funcionario.

Según las autoridades, en el último trimestre del año 2018, en el municipio de Andalucía se han registrado siete casos de abusos sexuales contra menores de edad, reflejando un incremento que ha generado alerta en esa población.