Motocicleta
Motocicleta. Imagen de referencia.
Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2019 06:30 AM

Prohíben la circulación de parrillero en Bello, Valle de Aburrá

Johanna
Ramírez Gil
La medida se tomó por el aumento de la criminalidad en este municipio.

El alcalde de Bello, César Suárez Mira, expidió un decreto en el que prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero a partir de este lunes 25 de febrero. La medida se tomó por el aumento de la criminalidad en este municipio del norte del Valle de Aburrá y porque, la mayoría de los hechos delictivos, se comete desde estos vehículos.

"He tomado la decisión de sacar un decreto que restringe el parrillero, no solo de hombres. No hemos establecido hasta cuándo. La situación no es tan caótica, como muchos dicen, pero sí debemos tomar medidas y esta es una de ellas", indicó Suárez Mira.

Le puede interesar: Quieren cambiar el Código de Policía para que uniformados patrullen de civilies

El mandatario afirmó que la restricción contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, y la vigilancia que se realiza a través de las 128 cámaras de seguridad instaladas en el municipio. 

"Vemos que la mayoría de los atentados y homicidios está relacionado con los parrilleros, quienes tienen la comodidad de cometer estos ilícitos", dijo el alcalde César Suárez Mira.

La restricción de parrillero aplica para los hombres y mujeres, las 24 horas, y solo se levantará cuando mejore el orden público en Bello.

Desmienten panfletos

La administración municipal de Bello desestimó la veracidad de unos panfletos amenazantes que circulan en redes sociales, que incluyen audios e imágenes, en las que se advierte de la presencia de encapuchados, integrantes de los combos 'Los Pachelly', 'Niquía-Camacol' y 'El Mesa'.

Lea además: Perversa abuela explotaba sexualmente a su nieta

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, anunció que se dispuso de un equipo especial para determinar el origen de los pasquines que intimidan a la comunidad.

"Tenemos unos grupos especializados que están constantemente patrullando estos barrios, para realizar actividades de prevención. Estamos verificando con inteligencia. Hay unos (panfletos) en las redes sociales que buscan amedrentar a la comunidad", señaló el alto oficial.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información