Ventana de Internet
Ingimage (Referencia)
3 Abr 2022 02:32 PM

Proyecto de ley buscaría que el internet sean un derecho fundamental

Con esta reforma se busca que el Estado proporcione los mecanismos para satisfacer este derecho.

A través de un proyecto de ley radicado ante el Congreso de la República se busca modificar el artículo 20 de la Constitución Política y elevar a rango de derecho fundamental el acceso a la conectividad y cobertura de Internet.

Así las cosas el acceso a internet se convertiría en un derecho fundamental , ya que con esta reforma constitucional, lo que se busca es que el Estado proporcione  los mecanismos para satisfacer este derecho, "haciendo énfasis en la población rural y otorgando un mínimo vital a la población con menores ingresos en el país".

Lea también: Pille cuándo se puede inscribir para que le llegue la platica de Familias en Acción

El autor de esta iniciativa, el representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz , señaló que con esta iniciativa se busca que el Estado democratice la conectividad en todo el país , en especial en las zonas más vulnerables donde este servicio es casi inalcanzable.

 Agregó que la internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de los colombianos. "De tal manera que debe convertirse en un derecho transversal que ayuda a la protección de otros derechos fundamentales como la educación, la salud y de la misma comunicación".

“Hoy la  internet tiene que ser transversal, necesitamos democratizar el conocimiento y este proyecto de Acto Legislativo, obliga al gobierno para que no se pierdan los recursos, así como sucedió con los 70 mil millones de Karen Abudinen, por eso el internet hoy, como ha dicho las Naciones Unidas o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debe ser un derecho fundamental”, añadió  Muñoz .

Lea también: Alcalde de Soacha, blanco de críticas por respuesta a estudiante: "¿Tú papá es un violador?"

 Finalmente, el congresista destacó que incluso en medio del debate electoral, hay algunos precandidatos presidenciales que vienen hablando de la importancia de democratizar la  internet, "por eso la importancia de este Acto Legislativo que eleva a rango constitucional este importante derecho para todos los colombianos, y que en esta ocasión se ha presentado con el respaldo de varios Senadores y representantes de diferentes colectividades".