Air Canadá
AFP
24 Feb 2021 04:44 PM

¿Quiere abrirse de este platanal? Pille esta oportunidad para migrar a Canadá

Miguel Ángel
Valencia González
Existen opciones para irse a ese país y no le piden ser profesional.

Muchos colombianos sueñan con abandonar el país con el fin de conseguir mejores oportunidades a nivel laboral y educativo. En este sentido, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más apetecidos para los inmigrantes debido a una cultura que los obliga a dominar el francés e inglés, sus lenguas nativas.

Si usted desea obtener la nacionalidad en ese país, lo que le permitiría estudiar y trabajar, recuerde que el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico en Canadá está buscando desde hace dos años jóvenes para poblar ciertas zonas de ese país, con el fin de reducir las altas tasas de envejecimiento.

Alguna de las modalidades para acceder a esa opción es aplicar a través del programa Atlantic High-Skilled, dirigido a personas con experiencia profesional o técnica. A través de los buscadores Job Match y Job Bank podrá subir su hoja de vida y ver a qué ofertas puede aplicar, según su perfil y manejo del inglés y francés.

En este programa también existe otra opción que es un poco más flexible con los requisitos e inclusive, pueden aplicar estudiantes. El mismo es para personas con habilidades intermedias que también buscan la nacionalidad en Canadá.

La último opción que ofrece el Atlantic High-Skilled es para estudiantes de posgrado. En éste no requiere experiencia laboral. La persona que haga la solicitud de residencia en este caso podrá trabajar mientras se adelanta el proceso.

Finalmente, tenga en cuenta que los candidatos que tendrían más opciones para ser elegidos por el programa son aquellos que hablan inglés o francés y tienen familiares en ese país. Si quiere ver más información al respecto puede consultar este link.

Fuente
Sistema Integrado Digital