Reenvase de bebidas
Captura de video
5 Mar 2020 08:44 PM

¡Revivo el man! Hombre reenvasaba las bebidas para revenderlas

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
De forma descarada, el vendedor justificó que sí lavaba los frascos que reutilizaba y que vendía el producto más barato.

Sin las mínimas medidas de higiene y salubridad, un vendedor ambulante se dedicaba a comercializar bebidas que previamente había reenvasado en pequeños frascos desechables, también reutilizados

Los hechos ocurrieron en Barranquilla, donde un ciudadano que transitaba por una vía de esta ciudad se percató de un hombre que metros atrás de su puesto ambulante se encontraba con una bolsa de basura y una gaseosa de tamaño familiar.
 

Al comenzar la grabación para identificar qué era lo que el vendedor estaba haciendo con el producto que debería estar expuesto en su puesto de trabajo, logró evidenciar que de la bolsa de basura sacaba pequeñas botellas de gaseosa, donde reenvasaba el líquido que se encontraba en la botella grande.

En el video se observa cómo el vendedor llena y tapa decenas de botellas de tamaño personal con el producto que posteriormente sería vendido.

Ante la indignación que le provocó la deshonestidad de este vendedor y su falta de higiene con los productos que comercializa, el denunciante decidió enfrentarlo cuestionándole su actuar.

“Compa, ¿usted pa’ qué hace esa porquería? Engañando a la gente compadre”, le reclamó el ciudadano. 

El vendedor, que al verse sorprendido intentó evitar que su rostro quedara en cámara, tapándose con la bolsa de basura, respondió asegurando que “Si yo la compro es para ‘remacharla’”.

Reenvase de líquidos en la calle

En medio de su reclamo, el hombre que graba señala el puesto ambulante desde el que se venderían estos líquidos y hace un llamado a las personas a “tener cuidado con lo que compran en la calle”.

La gente que se encontraba en el lugar se percató de la situación y algunos lanzaron acusaciones que se escuchan en el video, en las que aseguraron que el sujeto acostumbra a hacer esto y que “ni siquiera lava esas botellas que reutiliza”.

Ante esta acusación el vendedor expresa “sí, yo las lavo”. Y continúa justificando sus actos al asegurar que las vende a 1.000 pesos. Sin embargo, los mismos transeúntes le refutan al decir que las vende a $3.000 y que de un producto de tamaño familiar, saca 10 que vende en tamaño personal.

El video fue publicado en redes sociales donde despertó cientos de críticas y repudio ante la falta de control para estos puestos ambulantes, en los que se ha hecho evidente la falta de aseo.

Multa y decomiso de productos

Luego de que se hiciera la denuncia pública, las autoridades de la capital de Atlántico dieron con el hombre y su esposa, quienes manejan el puesto ambulante de venta de bebidas, y les decomisaron los productos.

Pues aunque en medio del video de la denuncia los vendedores recogen las bebidas y se marchan del lugar, ante la mirada impotente de los transeúntes, las autoridades lograron ubicarlos en otro sector, donde tenían aún los líquidos.

Al realizar una inspección a los productos, confirmaron que evidentemente se encontraban sin sello, como vienen de fábrica, dando mayor veracidad al video que registró los hechos y siendo esto material suficiente para incautar los productos.

Además, al hombre a quien identifcaron como Rodolfo Rojas Fuentes, le fueron impuestos dos comparendos ambientales por la insalubridad y no cumplir con los requisitos sanitarios con los productos que comercializa.

Fuente
LA FM