EPS Compensar
EPS Compensar
Suministro de Revista Compensar
5 Abr 2024 08:58 AM

Se conoce hasta cuándo Compensar atenderá a sus afiliados

Dayan
Herrera
Compensar argumenta la necesidad de esta medida debido a la insuficiencia de recursos en su programa de EPS.

En la mañana de este viernes, Compensar EPS sorprendió al país al solicitar la liquidación voluntaria ante la Superintendencia Nacional de Salud.

La caja de compensación argumenta la necesidad de esta medida debido a la insuficiencia de recursos en su programa de EPS para continuar brindando atención a sus afiliados.

Lea también: Definen qué pasará con afiliados de Compensar tras pedir liquidación

Esta solicitud, que fue formalmente enviada el pasado 4 de abril, se basa en los problemas financieros que aquejan al sector salud en Colombia, los cuales han impactado significativamente la viabilidad y sostenibilidad operativa de Compensar EPS.

¿Hasta cuándo atenderán afiliados en Compensar?

Por medio de un comunicado, Compensar indicó que espera que la Superintendencia Nacional de Salud acepte esta solicitud. Mientras tanto, informó que "se continuará atendiendo a los usuarios de la mejor forma posible hasta el último día que estén a su cargo, realizando una entrega ordenada de la población a la entidad que el gobierno defina".

Lea más: Compensar presentó su retiro voluntario para prestar servicios médicos

A pesar de la presentación de la solicitud, aún no se ha dado una respuesta formal por parte de la Superintendencia, que evaluará detenidamente la petición antes de tomar una decisión al respecto.

Asimismo, la empresa ha garantizado a sus proveedores que presentará un cronograma de conciliación de cuentas ante la Superintendencia de Salud en los próximos días, con el objetivo de gestionar adecuadamente los compromisos financieros pendientes.

Fuente
Sistema Integrado Digital