Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo
Asuntos judiciales
13 Jun 2022 02:25 PM

Para frenar el trabajo infantil, Mintrabajo anuncia la creación de un grupo élite

Diana
Cabrera
@dianamileca
Serán los inspectores de trabajo y seguridad social los que conforman la Comisión Equipo Élite contra el Trabajo Infantil.

Un 'Equipo Élite de Inspección contra el Trabajo Infantil', integrado por experimentados funcionarios fue creado por el Ministerio de Trabajo para realizar una vigilancia a nivel nacional en las empresas, con el propósito de erradicar el trabajo infantil.

El anuncio del ministro Ángel Custodio Cabrera se hace en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. El funcionario afirmó sobre este flagelo que se cuentan con conocimientos específicos, con el propósito de adelantar acciones de prevención, inspección, vigilancia y control para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Lea además acá: Muerte de motociclistas por accidentes en Bogotá aumentó un 62%

“Esta medida tendrá alcance nacional y actuará bajo las instrucciones del Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales”, dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

El ministro de Trabajo recalcó además que el comité del Equipo Élite estará bajo la dirección de Inspección Vigilancia y Control (IVC), donde se creará una lista de inspectores de trabajo de todo el país que tenga el interés y las calidades para hacer parte de dicha Comisión.

Le puede interesar: Pilas Ahí, nueva campaña del Distrito para prevenir violencia sexual en colegios de Bogotá

“La Unidad de Investigaciones Especiales elaborará a partir de esta lista, los autos comisorios para que los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social asuman el conocimiento de los casos priorizados por el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección mediante poder preferente”, anotó el ministro Cabrera sobre el tema.

Así mismo, el ministro de Trabajo sostuvo también que en las 32 direcciones Territoriales, las tres Oficinas Especiales, las inspecciones municipales y el Nivel Central, disponen de inspectores de trabajo con amplio conocimiento para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sobre trabajo infantil en el país.