Cindy Yulieth Morales Salguero
Cindy Yulieth Morales Salguero
Foto Cortesía
2 Mar 2020 10:01 AM

Torturan y asesinan a joven mujer horas después de su graduación en Caquetá

María Alejandra
Rodríguez Forero
El cuerpo de la víctima fue ubicado sobre su cama con signos de tortura y presuntamente de violencia sexual.

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Florencia, Caquetá, por el asesinato de Cindy Yulieth Morales Salguero, de 28 años de edad. El cuerpo de la mujer fue ubicado en el interior de su vivienda, al parecer, con signos de tortura y violencia sexual. 

Informaciones preliminares señalan que el cadáver de la joven administradora de empresas, quien el pasado viernes se graduó como especialista en gerencia de talento humano, fue encontrado atado de manos a su cama. 

Una vez se conoció el caso, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo el cual fue trasladado a instalaciones del Instituto de Medicinal Legal para los respectivos análisis.  

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer los móviles del caso y determinar quién es el responsable de la muerte de Cindy Yulieth.   

La Plataforma Social y Política para la Incidencia de las Mujeres del Caquetá emitió un comunicado en el que rechazó el asesinato la joven de 28 años y lo catalogó como un feminicidio. 

“Hoy nos volvemos a levantar para pronunciar nuestro contundente rechazo e indignación de todo tipo de violencias contra las mujeres y toda manifestación de poder y control que ejercen los hombres sobre la libertad, la intimidad, el cuerpo y la vida de las mujeres”, señala el comunicado. 

A su vez, indica que en “este nuevo caso de feminicidio, ocurrido en Florencia, la víctima Cindy Yulieth Morales Salguero fue violada y asesinada en su lugar de residencia. Exigimos justicia y cumplimiento de las leyes por parte de las instituciones competentes”. 

La organización y la comunidad de la capital caqueteña piden que se investiguen los hechos y se tomen medidas ejemplares para que este asesinato no quede en la impunidad. 

Extraoficialmente se conoció que el excompañero sentimental de la víctima presuntamente se presentó ante las autoridades y expresó ser inocente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información