Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
27 Sep 2021 08:20 AM

Un soldado muerto y otro gravemente herido luego de caer en campo minado

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
El militar muerto era oriundo del municipio de Gigante, Huila.

Cuando realizaban labores de patrullaje en contra de un grupo de las disidencias de las Farc, dos militares cayeron en lo que sería un campo minado en zona rural del municipio de  La Macarena Meta, en donde recientemente la Fuerza Pública desarrolló operativos relacionados con delitos ambientales que se estarían presentando en un Parque Natural.

En este último hecho que genera zozobra entre la comunidad, un soldado profesional adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 del Comando Específico del Caguán, identificado como Jaime Andrés Rodríguez San Juan murió de manera instantánea tras ser impactado por artefactos explosivos que habrían sido dejados en una zona de la vereda El Rubí, ubicada entre los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).

Puede leer: Fuga masiva: Presos se volaron de dos estaciones de Policía

De acuerdo a información suministrada a RCN Radio, el militar contaba con más de cinco años en el Ejército, era padre de una niña y había nacido en el municipio de Gigante del departamento del Huila.

Por su parte, su compañero el soldado Gustavo Silva Almario, resultó gravemente herido por múltiples esquirlas por lo que tuvo que ser remitido en un helicóptero a la ciudad de Florencia Caquetá, en dónde permanece recibiendo atención médica en la clínica Medilaser.

Le puede interesar: Claudia López se alista para ir de gira por Nueva York y Washington

De acuerdo a información por parte del Ejército Nacional, estos soldados cayeron en dicho campo minado en momentos cuando adelantaban una operación militar en contra de disidencias de las FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Es importante señalar que esta zona limítrofe de estos dos departamentos, Caquetá y Meta en los últimos días ha sido escenario también, de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y campesinos luego de la denominada ‘decimosegunda operación Artemisa’ a través de la cual se pretende contrarrestar la deforestación en los bosques en esta área del país.