El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
17 Oct 2019 05:54 AM

Uribe insiste en reducir el tiempo de jornada laboral en Colombia

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
El senador ratificó que es necesario reducir el tiempo de trabajo de 48 a 45 horas semanales.

“Nunca he propuesto  aumentar la jornada de los trabajadores de Colombia”, indicó el senador y expresidente Álvaro Uribe en el Congreso ante los cuestionamientos que le hacen sus detractores por su propuesta de reducir la jornada laboral semanal de 48 a 45 horas semanales sin que se reduzca el salario establecido.

En sus años de gobierno, Uribe Vélez había dicho que el problema de Colombia era la pereza y que por lo tanto era necesario reducir el tiempo de sueño, de los festivos y las vacaciones.

Sin embargo, el expresidente aseguró que esas palabras iban dirigidas a los funcionarios públicos, ministros y a las personas que lo acompañaban en ese momento.

“Le exigí a mis colaboradores trabajar, trabajar y trabajar por Colombia", indicó el expresidente y dijo que acusarlo de querer que los colombianos trabajen más basándose en esas declaración era no entender el contexto en la que las anunció.

"Este país tiene mucha pobreza y mucha inequidad y los funcionarios públicos no pueden tener pereza ”, indicó hace varios años el senador del Centro Democrático. 

Además, el senador dijo que las personas que trabajan hasta 56 horas semanales pone en evidencia una situación critica , ya que no tienen tiempo para compartir con su familia u otras actividades. 

Por otro lado, agregó que la ley busca que los jóvenes que necesitan trabajar puedan hacerlo mediante contratos flexibles, en los que laboren por horas o solamente durante los fines de semana.

Finalmente, Uribe dijo que era necesario reducir los impuestos de las empresas y generar una prima laboral para trabajadores.

El anterior paquete de propuestas lo bautizó como "economía fraterna" , pues busca revitalizar las duras cifras de desempleo en Colombia , que según él,  empeoraron de manera drástica durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

Fuente
Sistema Integrado Digital