Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
28 Jun 2021 04:41 PM

Uribe le dio palo al gobierno Duque por la ‘falta de seguridad’

Daniel
Jerez
El exmandatario ha dicho que el debilitamiento de la autoridad y de la seguridad viene desde el 2011.

Los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país, como el atentado contra el presidente Iván Duque, el carro bomba en una brigada 30 del Ejército en Cúcuta, la masacre ocurrida en San Vicente del Caguán, entre otros acontecimientos, al parecer han generado división entre el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe y el Gobierno.  

Recientemente, el exmandatario se ha mostrado preocupado por lo que él mismo ha denominado falta de seguridad y de autoridad para enfrentar la difícil situación de orden público que se presenta en el país.

Colombia necesita una conciencia colectiva de seguridad que impulse la superación de esta violencia. La comunidad debe exigir autoridad en todos los niveles. Una cosa es enfrentar la violencia, evitarla con autoridad, y otra la solución de los problemas de los jóvenes”, indicó en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, fuentes del Centro Democrático revelaron que el expresidente Uribe está molesto por cuenta de que en el Gobierno no han atendido sus recomendaciones encaminadas a mejorar la gobernabilidad y la recuperación del territorio, amenazado por grupos criminales.

A esto se suma las llamadas que a diario recibe el exmandatario de varios empresarios que se quejan de la falta de autoridad en varias regiones del país.

Con todo lo que está pasando, en el uribismo ven que les será muy difícil hacer campaña política, de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del 2022, con el lema de la seguridad, que es uno de sus principales pilares.

“Es muy difícil para nosotros hacer la campaña sin que se consolide la seguridad, la política de ahorro y se amplíen las políticas sociales”, trinó el exmandatario al citar sus palabras en W Radio.  

Adicionalmente, varios integrantes del Centro Democrático, como Paloma Valencia, han criticado que no exista una verdadera política de austeridad y que se hayan aprobado, con el aval del Gobierno, algunas iniciativas que podrían aumentar la burocracia en el Estado colombiano.

"Una norma del Centro Democrático es tener menos gasto en burocracia, gastos generales y más apoyo a la comunidad en salud, educación, en vías. Menos Estado burocrático, más Estado comunitario”, añadió Uribe.

El exmandatario ha dicho que el debilitamiento de la autoridad y de la seguridad viene desde el 2011, en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por lo cual planteó la necesidad de hacer pedagogía para rescatar estos valores democráticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información