Icfes modifica fecha de entrega de resultados del examen Saber 11 calendario A
Cortesía: Prensa Icfes
9 Mayo 2023 05:06 PM

Vence plazo para inscripción de pelaos en las Prueba Saber 11

Con este examen los jóvenes podrán continuar sus estudios técnicos o profesionales.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo un llamado para que los colegios que manejan calendario A inscriban sus estudiantes para las respectivas pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

La entidad recordó que con el fin de evitar costos adicionales, las instituciones educativas y estudiantes individuales deben realizar el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes de este viernes 12 de mayo.

Los estudiantes e interesados inscritos realizarán el examen el domingo 13 de agosto 2023, con la modalidad tradicional de papel y lápiz.

Lea ademásSi le gusta fumar bareta en su casa, pilas porque olor lo puede delatar y pagaría tremenda multa

Es importante destacar que la prueba Saber 11 no es exclusiva para estudiantes que están por finalizar su bachillerato en establecimientos educativos o institutos de validación, también podrán presentarla las personas que deseen un puntaje mejor o que no lo hayan presentado todavía.

Saber 11 es una prueba muy importante que se realiza al finalizar el ciclo de educación media y para muchos estudiantes interesados en ingresar a la educación superior. También es un canal para ese acceso”, argumenta Andrés Molano Flechas, director general del Icfes.

Además, Molano hizo un llamado para las instituciones y personas interesadas a que, “independientemente de los planes inmediatos de los estudiantes al finalizar el grado 11, yo quisiera invitar a todos los estudiantes y a las instituciones educativas a participar en esta prueba e inscribirse antes de este 12 de mayo”.

El proceso de registro se realiza mediante la página www.icfes.gov.co, en la sección Prisma y seguir los pasos de la plataforma. Cabe destacar que los colegios deben tener un usuario previo existente o crear uno.

Por otra parte, la prueba Pre Saber va dirigida a estudiantes de grados 9° y 10°, que tiene el objetivo principal de familiarizarlos con el tipo de preguntas del examen Saber 11.

En cuanto al examen de Validación del Bachillerato Académico, está dirigido a personas que quieran obtener su título de bachiller y que no estén matriculadas en una institución educativa, siempre y cuando tengan 18 años para la fecha de presentación de la prueba.

Más noticiasCapturan a sujeto que golpeó a su propia madre

Los ciudadanos extranjeros que deseen obtener su título de bachiller y se encuentren en territorio colombiano, también pueden realizar este tipo de examen.

La entidad también informó que el recaudo de los tres exámenes se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE o de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera.

Finalmente, las consultas requeridas que estén relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal www.icfes.gov.co o en la línea de atención (601) 5144370 en Bogotá.