Por torturar a una mujer en Medellín lo enviaron prisión
Archivo
23 Oct 2019 06:20 AM

Violento paisa le cayó a golpes a su vecina y la amenazó de muerte

Dos tíos del presunto agresor fueron capturados durante balacera en Belén que dejó dos muertos

Un juez de la capital antioqueña aseguró en la cárcel a Juan Estiven Gómez Díaz, alias 'Pinky', como presunto responsable de tortura, lesiones personales, daño en bien ajeno y violación de habitación ajena, en un proceso donde la víctima fue una vecina a quien acusó de ser informante de las autoridades.

De acuerdo con la denuncia formulada por la mujer, la noche del pasado domingo 20 de octubre, el supuesto agresor dañó la puerta de su casa, ingresó al inmueble por la fuerza y después de golpearla y arrastrarla por el piso, la amenazó de muerte.

Explicó la denunciante, que el joven la hizo responsable por la captura de dos tíos suyos conocidos con los alias de 'Piojo' y 'Willy', quienes fueron retenidos por uniformados de la Policía Metropolitana el pasado 15 de octubre, luego de un tiroteo que protagonizaron dos grupos ilegales en el barrio Belén Las Violetas, Suroccidente de la capital antioqueña y en el que murieron, Walter Aicardo Castañeda Jaramillo y Braian Alexis Pescador Lotero.

En la reacción de las autoridades se efectuaron siete capturas y se incautaron varias armas de fuego uso civil y militar.

La víctima declaró además, que horas antes de la violenta incursión a su vivienda, Alias Pinky le manifestó que "le quedaban cuatro meses de vida".

Juan Estiven Gómez Díaz, de 20 años de edad, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, ante el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Las autoridades brindaron medidas de seguridad y protección  a la mujer que habría sido torturada por alias Pinky.

Fuente
Alerta Paisa