Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa
3 Mar 2020 01:05 PM

¡No se me azare! Aida Victoria Merlano asegura que es inocente

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
La joven no aceptará los cargos por los que será acusada por la Fiscalía General.

Sobre las 12:10 de la tarde llegó a bordo de una camioneta blindada de color negro y en compañía de su abogado, Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista Aida Merlano, al Complejo Judicial de Paloquemao.

Aida Victoria Merlano a su llegada al juzgado de Paloquemao

Vistiendo una blazer con estampado gris y negro, y acompañada por su abogado Guillermo Rodríguez, entró al juzgado 20  de conocimiento de Bogotá.

Tras la pregunta hecha por RCN Radio, la joven de 20 años aseguró que es inocente y que no aceptará los delitos de favorecimiento en fuga e instrumentalización de menores.

La Fiscalía, a través de una video conferencia, acusará formalmente a Merlano Manzaneda y al odontológo Javier Cely Barajas.

Así va el proceso  

Los hechos se registraron el primero de octubre de 2019 en el centro de salud de la Sabana ubicado en la Carrera Séptima No. 117 – 14 en el consultorio odontológico 318. 

Sobre las tres de la tarde, la exrepresentante a la Cámara, Aída Josefa Merlano Rebolledo, utilizando una soga se fugó del consultorio y abordó una motocicleta que la esperaba. 

Según la Fiscalía la hija de la excongresista habría contribuido al escape proveyendo a su madre de la ropa de cambio y los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos, que se materializó con la fuga de Merlano. 

También advirtió el fiscal que, Aída Victoria conocía acerca del plan de fuga y habría querido supuestamente apoyarla. 

Durante la diligencia el fiscal también señaló que la joven de 20 años, habría instrumentalizado su hermano menor, al haber contribuido al escape. 

“Aida Victoria conocía que usaba a su hermano, menor de edad, para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, con su actuar lesionó el bien jurídico tutelado de la libertad individual y otras garantías del menor EJMM”.

Frente al odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas el fiscal señaló que tenía conocimiento que la exrepresentante a la Cámara estaba privada de la libertad y que además, tuvo injerencia en la fuga. 

La audiencia preparatoria se realizará el primero de abril. En esa diligencia la Fiscalía y los representantes de defensa revelarán las pruebas para demostrar su teoría del caso. 

Fuente
Sistema Integrado de Información