9 Nov 2010 05:44 PM

SE INICIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR A ESTUDIANTES DE ESTRATOS 1.2 Y 3

En caso de que el estudiante sea beneficiario del Sisbén 1 y 2, solamente tendrá que reembolsar el valor equivalente al 25% de cada semestre cursado, al terminar la carrera, por cuanto el 25% restante será asumido por el ICETEX.

Bogotá. Por tercera vez, en menos de dos años, el Ministerio de Comercio y el ICETEX, financiarán las carreras relacionadas con los sectores del Programa de Transformación Productiva, a estudiantes de estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén.

Para ser beneficiario de este convenio, la condición, además de pertenecer a los grupos citados, es haber sido aceptados en una institución de educación superior acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional, para cursar alguna de las 595 carreras, entre técnicas profesionales, tecnológicas o universitarias, que han sido definidas previamente, por ser acordes con las necesidades del sector productivo nacional.

Para ello, tanto el Mincomercio, como el ICETEX aportarán, en partes iguales, un total de 1.604 millones de pesos, suma con la cual se espera beneficiar a cerca de 135 estudiantes.

 El Ministerio de comercio otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula, mientras que el 50% restante corresponderá al ICETEX, que lo entregará en calidad de crédito reembolsable.