Ponen a fumar a mono bebé
Captura de pantalla
9 Nov 2021 06:30 PM

Así no, no más maltrato animal: Ponen a mono bebé a fumar en una campaña

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los cuidadores del animal dieron su versión explicando las razones del video.

En redes sociales hay molestia por un video publicado por el zoológico Hengshui, ubicado en China, donde se muestra el maltrato que sufre un mono bebé. El contenido audiovisual muestra como el primate, llamado Banjin, es obligado a fumar por sus cuidadores.

El video generó varias reacciones de rechazo hacia los internautas, que critican el actuar de los cuidadores. Esto se evidenció en una ola de fuertes críticas que finalmente obligó a la institución a eliminar el contenido, que fue catalogado como cruel.

Le puede interesar: Graban supuesto fantasma de niña deambulando por la tumba de un niño

El contenido del video

En las imágenes se puede ver como el animal se encuentra en su recinto, y estaba fumando un cigarrillo. Lo que se destaca es que el primate se ve demasiado joven, lo que lleva a expertos a indicar que posiblemente se tratara de una cría.

Después “una mujer fuera de la pantalla le quitó el cigarrillo y regañó al animal, diciéndole que fumar es dañino”, según informó el diario ‘The Daily Mail’.

Lastimosamente el video no termina ahí, pues minutos después se ve como el animal se frota los ojos y pierde el equilibrio, cayendo sobre su espalda.

 

¿Campaña o acto de crueldad?

Las declaraciones dadas por los cuidadores respecto al video, indican que éste se hizo para realizar una campaña y poder llamar así la atención sobre los daños que causan los vicios. Ciertamente hubo una actitud de rechazo tanto por internautas como defensores de animales.

Muchos no perdonan que el animal fuera usado para la supuesta campaña, y mucho menos que fuese expuesto a las nocivas consecuencias del cigarrillo.

Al respecto las directivas del zoológico no se han pronunciado al respecto, solo los cuidadores.

Es necesario destacar que hay estudios, como el de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU, quienes afirman que “los científicos están investigando los efectos del humo del tabaco en las mascotas, pero la cantidad de información disponible es pequeña en comparación con la cantidad disponible sobre los efectos del tabaquismo en las personas”.

Fuente
Alerta Tolima