WhatsApp, logo
WhatsApp, logo.
AFP
8 Jun 2020 08:52 AM

El truco para 'desconectarse' de WhatsApp sin usar el modo avión 

Cristian
Serrano
Algunas veces no recibir ningún mensaje sin necesidad de apagar el internet de todo tu smartphone con un sencillo truco.

WhatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo, debido a que la plataforma contactar rápidamente a alguien y sobre todo en cualquier momento del día.

Sin embargo, muchos usuarios pueden llegar a sentirse saturados ante la gran cantidad que de mensajes que reciben durante el día y la noche. En algunos casos la aplicación puede llegar a generar cientos de notificaciones, a causa de los nuevos textos que llegan a los chats del usuario. 

Por este motivo, es muy normal que un usuario tenga la urgencia de 'desparecer' por un tiempo de WhatsApp y tener un periodo de descanso en donde no reciba mensajes.

Ante esta situación, los usuarios generalmente silencian los chats, pero puede llegar a ser tedioso abrir la aplicación y ver que hay una enorme cantidad de mensajes por leer.

En otros casos los usuarios utilizan la opción 'modo avión', la cual desconecta el teléfono de la red móvil y Wifi para que no reciba llamadas, datos de aplicaciones u otros servicios. Sin embargo, este recurso puede ser incómodo porque el usuario solo desea alejarse de WhatsApp, mientras sigue usando otras apps.

No obstante, existe un truco sencillo que le permite desconectarse de WhatsApp sin la necesidad de quitar la conexión de internet al teléfono

Cómo 'desconectarse' de WhatsApp

Cabe destacar que este truco no requiere el uso de una app adicional, solo es necesario acceder a los ajustes del teléfono y luego elegir la opción “aplicaciones”. En pantalla tendrá un listado con todas las apps que están instaladas en el equipo, allí tendrá que seleccionar WhatsApp y pulsar la opción “forzar detención”.

Al realizar este paso usted habrá apagado WhatsApp, hasta que vuelva a intentar abrir la app. Por lo tanto usted podrá seguir usando otras aplicaciones, pues su equipo seguirá conectado a la red móvil o WiFI.

De hecho, los contactos que intenten escribirle durante el tiempo que apocó WhatsApp verán que los mensajes solo tendrán un 'chulito', Esto indica que el usuario no ha recibido dicho texto.

Cabe destacar que este truco funciona en iPhone y en los equipos Android.

Fuente
Sistema Integrado de Información