Concejal de Valencia
Captura de video
1 Oct 2020 02:07 PM

Carretudo político simuló hablar inglés mientras usaba el tapabocas

Liliana
Pinzón Garzón
Mientras el concejal fingía que hablaba, otra persona hacía su voz en este idioma.

Una gran indignación se desató luego de que un político de España engañara a los asistentes a una conferencia internacional, haciéndoles creer que estaba hablando en inglés, cuando en realidad era otra persona quien estaba doblando su voz en el idioma extranjero.

El insólito hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre durante el evento en que una Comisión de Europa escoge, entre varias ciudades postuladas, a la Capital Europea de la Innovación 2020

En este acto, que fue televisado, el concejal de Valencia (España) Carlos Galiana, aprovechó el uso del tapabocas que debían portar todos los asistentes y con este elemento, cubriendo gran parte del rostro, hizo su intervención.

Durante poco más de dos minutos el concejal expresó un perfecto inglés, en el que, aunque no se le veía la boca, sí se podía observar gesticulación.

Sin embargo, luego de su intervención, cientos de personas que lo observaron comenzaron a dudar de su discurso, pues se desató una polémica alrededor del tono de voz del concejal, el cual sonó distinto al que usualmente escuchan.

Ante la presión por la polémica que no paraba, horas más tarde fuentes del Ayuntamiento de Valencia aceptaron que habían recurrido a la fórmula de doblaje porque Carlos Galiana no dominaba bien el inglés.

Esto, aunque para muchos ha sido gracioso en redes sociales, también generó indignación por la falta de respeto y transparencia en el evento.

Fuente
LA FM