
Cristina García de 49 años, fue hallada muerta este sábado en su casa de Santo Domingo - República Dominicana. Su empleada domestica, llamada Fantina Leonarda Falcón, confesó que mató a Cristina porque ella la pilló robando.
Falcón, de 31 años, habría planificado junto a su compañero sentimental el robo de una importante cantidad de dinero de la casa de su empleadora, a la que me metió varias puñaladas cuando la descubrió.
Según las investigaciones, Falcón tenían planeado dejar el botín en un lugar fuera de la vivienda, donde su compañero sentimental y su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera de 24 años y que está prófugo, recogería el dinero haciéndose pasar por mensajero.
Sin embargo, los servicios de seguridad del edificio,donde García residía, no permitieron que el falso mensajero accediera a la vivienda, por lo que Falcón volvió a la casa.
Lea también: Un man bien lámpara agredió a periodista y camarógrafo en Fontibón
Para ese momento, García ya se había percatado de que "el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de fuera del apartamento" y, tras llamar por teléfono a su esposo, se enfrento a la empleada que, al verse descubierta, le propinó "múltiples estocadas" que le causaron la muerte.
Las autoridades dijeron que "ya tenían capturada a Falcón", y anunció que en el día de hoy va a presentar solicitud de prisión preventiva contra la imputada.
Los investigadores obtuvieron bastantes evidencias de las circunstancias del homicidio y, posteriormente, al mostrárselas a la empleada durante el interrogatorio, esta confesó el crimen, dando detalles que coincidían con la escena.
En su declaración, Falcón narró que tomó las pertenencias sustraídas, "se las entregó a su pareja, que la esperaba en un parque aledaño", y que ella se marchó en un vehículo, siendo posteriormente capturada, explicó la policía.