Residente
AFP
26 Sep 2019 08:37 PM

En video: 'Residente' se burló de Daddy Yankee y otros exponentes del reguetón

Daniel Felipe
Mejía
El cantante envió un mensaje a sus colegas que están indignados por las nominaciones de los premios.

Residente, uno de los artistas urbanos más reconocidos de la industria musical internacional, se pronunció ante la controversia que desataron las nominaciones a los Latin Grammy y decidió enviar un mensaje a sus colegas del género urbano por sus inconformidades.

El artista urbano utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar un extenso video donde tocó el tema y enfatizó en la actitud que tenían sus colegas respecto a los premios. En el contundente mensaje, el intérprete de ‘Atrévete-te-te’ manejó un tono sarcástico para referirse a la incomodidad que manifestaron estos personajes.

En el material, el cantante asegura que detuvo su cena para tocar problemáticas mundiales que lo preocupan y de las cuales quiere hablar abiertamente.

Le puede interesar: Lina Tejeiro más enamorada que nunca y lo demostró con esta publicación

“Está pasando algo que es grave. Me uno a Ñejo para ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón“, indicó de forma irónica el artista en el clip.

En sus palabras, Residente afirmó, sarcásticamente, que los problemas naturales y la situación en Puerto Rico deben estar en un segundo plano, pues lo más importante es la crisis que atraviesa el reguetón en los Latin Grammy.

Junto a un amigo que lo acompaña en el post, el artista bromea con que otros géneros como la salsa, el flamenco, el pop, el jazz y el folclor, no merecen llegar a estos premios, dando a entender que estos eventos musicales no solo deben centrarse en sonidos como los de reguetón.

Lea también: Pillan a Sara Corrales con el ex de Ariadna Gutiérrez

“Se deben relajar, porque los premios no determinan la calidad de la música”, afirmó Residente en el video, dejando el sarcasmo a un lado, donde invitó a sus colegas a protestar por cosas que realmente valen la pena y que afectan a una sociedad. 

De igual forma, el famoso cantante señaló que si los artistas iban a protestar, entonces que lo hicieran de igual forma por otros premios que dejan de lado géneros en algunas ediciones, pues no le parece positivo este tipo de acciones (el logo de la X encima del gramófono).

“LLAMADO A LAS NACIONES UNIDAS POR EL REGUETÓN. En estos últimos meses han ocurrido tres desastres mundiales: Primero el incendio en el Amazona, luego el huracán en Bahamas y ahora el abuso dictatorial de Los Latin Grammys contra el reggaetón”, escribió Residente en el pie de foto de la publicación, donde solicita que por favor vean el video hasta el final.