Cinthya Black
Cinthya Black
Foto Oficina del Sheriff del Condado de York
29 Mayo 2020 10:18 AM

Escondió el cadáver de su abuela dentro de un congelador para cobrar la pensión

Yurby
Calderón
@Yur_cald
El abominable hecho se descubrió en 2018.

El pasado miércoles una mujer fue detenida tras mantener por varios años el cadáver de su abuela dentro de un congelador con la intensión de beneficiarse económicamente al cobrar el seguro social de la hoy occisa.  

El caso que se registró en el condado de York Haven en el estado estadounidense de Pensilvania, fue dado a conocer esta semana por las autoridades locales tras la detención de Cynthia Black, de 61 años, quien confesó cómo ocurrieron los hechos.  

Según Black, en el año 2004 fue a visitar a su abuela, Glenora Reckord Delahay, de 97 años de edad, quien vivía en otra zona de Pensilvania, y al llegar a su residencia la halló sin vida. Tras pensar por unas horas, la mujer decidió conservar el cuerpo de la anciana para así poder seguir cobrando su pensión ya que ella y su familia estaban pasando por un mal momento económico.  

Cynthia arrastró el cadáver de Glenora hasta el sótano y lo escondió dentro de un congelador, y lo mantuvo allí por al menos tres años, hasta que en 2007 trasladó los restos de la mujer a York Haven, lugar donde fueron hallados.  

Según revelaron los medio locales, en 2018 la casa de Black fue embargada por incumplimiento del pago de la hipoteca y puesta a la venta. Dos mujeres interesadas en comprarla descubrieron el congelador con huesos humanos dentro de varias bolsas para la basura.  

El 11 de febrero de 2019 se realizó una autopsia en los restos y se tomaron muestras de ADN. Las pruebas de los restos  fueron enviadas al Programa Nacional de Personas Desaparecidas en el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas. Los datos genéticos revelaron la identificación de la anciana.  

Ese mismo año la policía estatal obtuvo los registros de los pagos por parte de la Administración del Seguro Social que se hicieron a la mujer fallecida. Mostraron que se habían pagado $ 186,143 entre 2001 y 2010, y los depósitos se hicieron a una cuenta de cooperativa de ahorro y crédito.  

Las autoridades obtuvieron más registros financieros a través de una orden de allanamiento. Encontraron transferencias electrónicas de fondos de la cuenta de la cooperativa de crédito a una cuenta en un banco diferente a nombre de Black. Esas transferencias comenzaron en marzo de 2001 y continuaron hasta enero de 2011.  

Fox News informó que Cynthia Black está siendo acusada de abuso de un cadáver, robo y recepción de propiedad robada, y que su audiencia preliminar está programada para el próximo 10 de junio.  

Fuente
Sistema Integrado Digital