Violencia Intrafamiliar
La victima se excusa y exculpa a su maltratador, a la vez que se culpa a sí misma.
Colprensa
19 Mayo 2020 11:08 AM

El drama de un hombre que fue violado por su esposa durante 10 años 

Miguel Ángel
Valencia González
Asegura que el primer encuentro sexual que tuvo con ella duro cerca de cinco horas.

En la actual coyuntura que vive el mundo, se ha vuelto común escuchar relatos de la violencia contra la mujer, que en medio de la cuarentena obligatoria, ahora padece más los maltratos de forma dramática a manos de sus parejas. Sin embargo, hay que recalcar que los hombres también pueden ser víctimas de la violencia familiar.

A propósito de este tema, se conoció el caso de un sujeto que denunció que su mujer lo violó durante 10 años. Este hombre, quien no quiso revelar su identidad, habló en la BBC sobre una serie de maltratos sexuales que sufrió y que lo confinaron a una vida de infelicidad que lo sumió en profundas depresiones.

Inicialmente aseguró que cuando comenzó a vivir con su mujer y tuvo las relaciones sexuales con ella, el encuentro duró cerca de cinco horas, pero lejos de ser placentero, lo vivió como una experiencia dolorosa que ella exigía de manera indiscutible.

A partir de ese momento aseguró que todo se trató de una violación.

Por otro lado, detalló que cuando llegaba de trabajar y solamente quería descansar, ella lo obligaba a tener sexo, entonces como él no accedía argumentando un gran cansancio, ella le daba puñetazos y lo arañaba hasta hacerlo sangrar.

En este punto, explicó que ella lo golpeaba en el pecho y en la espalda para evitar que los demás supieran que recibía esos actos de maltrato y no los notaran.

El trauma de este hombre lo llevó a llorar de manera recurrente y refugiarse en su trabajo ante el daño psicológico al que esta mujer lo sometía. Por esa razón, realizaba turnos de hasta 12 y 14 horas para evitar verla y se iba con sus padres por temporadas, actos que ella después le hacía pagar con creces. 

Fuente
Sistema Integrado Digital