Ghost - Digital Life Goes On
Ghost - Digital Life Goes On
Foto Tessside Live
6 Nov 2019 09:53 AM

¿La descargaría? Crean aplicación que envía mensajes a seres queridos desde el más allá

Yurby
Calderón
@Yur_cald
Con ‘Ghost - Digital Life Goes On’, los usuarios pueden grabar llamadas telefónicas y programarlas para una fecha futura.

Muy al estilo de la famosa película ‘PD: Te amo’, un hombre de Middlesbrough, Inglaterra, decidió crear una aplicación que envía mensajes a sus seres queridos desde más allá de la tumba, después de que le diagnosticaron una forma de cáncer potencialmente mortal. 

Malachi Duffield tuvo una probabilidad de supervivencia del 50/50 después de que los médicos le diagnosticaron cáncer de piel en 2008. Temiendo lo peor, se preparó para morir por lo que quiso dejar un legado a sus familiares y amigos cercanos.  

Duffield, grabó mensajes para su esposa e hijo, y le pidió a un primo suyo que los entregara después de su muerte. Y aunque logró superar dicha enfermedad, el hombre confesó a un medio de comunicación local que, grabar esas notas de voz lo ayudó a “superar esa terrible experiencia”. "Cambió mi vida por completo. Grabé mensajes para mis amigos y familiares en mi computadora, y le pedí a mi primo que los reprodujera luego que falleciera”, aseguró el inglés. 

Ahora, Duffield, de 34 años de edad, ha creado una aplicación que permite al usuario que la descargue, enviar mensajes, fotos y videos hasta 50 años después de su muerte. "Pensar que mi hijo crecería sin tener noticias mías otra vez, fue lo más devastador de todo. Y justamente eso fue lo que me llevó a crear la aplicación. Todo estuvo bien, me recuperé por completo, pero siempre pensé que eso me ayudó aceptar lo que pasaba sabiendo que la gente aún tendría algún contacto conmigo", explicó Duffield a Tessside Live.  

La aplicación ‘Ghost - Digital Life Goes On’, va un paso más allá con Facetime y videos grabados al estilo Skype. Los usuarios pueden grabar llamadas telefónicas y programarlas para una fecha futura. Los seres queridos recibirán una llamada telefónica y cuando la responden, se reproducirá el mensaje. Y hasta se puede contactar a varias personas al mismo tiempo. 

‘Ghost - Digital Life Goes On
‘Ghost - Digital Life Goes On
Captura de pantalla

Cualquiera puede usar la aplicación, y los mensajes se pueden crear y eliminar en cualquier momento si el usuario cambia de opinión. Y aunque hasta hace poco fue su lanzamiento, muchas personas le han manifestado a su creador que eliminé esa app.  

"Hemos estado probando durante los últimos seis meses y ciertamente hay hombres y mujeres que simplemente no les gusta la aplicación. Me dicen que pare, y hasta hay algunos grupos religiosos que no están contentos, pero no hay nada que pueda hacer al respecto". 

Malachi Duffield  continuó: "Pero también hay otras personas que si la aceptan y me han comentado que les gustaría usarlo, y solo desearían que hubiera salido antes de perder a sus seres queridos. La verdad no esperaba que la gente lo respaldará tan rápido, especialmente con algo tan extravagante como esto, pero lo han hecho y ha sido genial". 

La aplicación está disponible para descargar tanto en iOS como en Android. 

Fuente
Sistema Integrado Digital