Whatsapp
El alto tribunal estudió el caso de un trabajador que invitó al desorden en un grupo de esta red social.
Foto: AFP
29 Oct 2019 03:12 PM

¿Quiere tener conversaciones secretas en WhatsApp? Siga este truco

Miguel Ángel
Valencia González
Es perfecta para infieles o para personas que desean mantener su seguridad en privado

Si usted es de los que prefieren mantener sus conversaciones en el máximo grado de confidencialidad debe descargar la app ‘Reverse Tex’. Esta aplicación permite enviar textos al revés y de esa manera otorga un grado de confidencialidad muy difícil de superar.

Con este truco podrá tener conversaciones secretas en WhatsApp
Con este truco podrá tener conversaciones secretas en WhatsApp
Captura de pantalla

Aunque existen varios mecanismos en redes sociales para colocar contraseñas o incluso aplicaciones especializadas en donde las conversaciones se borran y no permiten guardar registros de las mismas, este nuevo método que ya está disponible en Colombia presenta una alternativa a la hora de conversar de mantener conversaciones en secreto.

Esta aplicación que por el momento únicamente se encuentra disponible en dispositivos Android se debe descargar por la Play Store. Su funcionamiento es sencillo pues simplemente se debe escribir en el espacio correspondiente y después se oprime en un espacio 'Copy' para copiar el texto al revés.

Después de eso  se debe pegar el mensaje al contacto en WhatsApp para empezar la conversación cifrada. Además, se debe tener en cuenta que la persona con la que se va a sostener la conversación también debe tener también la app descargada para lograr una buena comunicación.

Hay que tener en cuenta que este sistema podría ser un poco lento cuando se es partidario de la inmediatez. Por otra parte, existe una manera de utilizar este truco con mayor grado de complejidad, donde algunos usuarios invierten el orden de las conversaciones para cifrar aún más sus mensajes.

Esta nueva manera de tener conversaciones en secreto se une a métodos como archivar los chats, hablar por ventanas de mensajes internos por ciertos juegos online para no levantar sospechas o descargar aplicativos que esconden las conversaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital