Ivanka Trump y ministro Botero
Ivanka Trump y ministro Botero.
Cortesía
3 Sep 2019 08:06 PM

La respuesta de ministro Botero a la foto con Ivanka Trump

Gustavo
Gómez Martínez
El ministro dice que las críticas que ha recibido por la foto "son acciones perversas" y tienen "intenciones políticas".

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, se refirió a la foto que les tomaron a él y a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, en la Escuela General Santander, y que se ha vuelto viral.

Según Botero, los comentarios sobre la imagen "son acciones perversas" porque, en realidad, él estaba tratando de buscar el sitio donde debía ubicarse: "Yo estoy mirando hacia el piso porque es que los puestos estaban marcados. Donde se para uno está marcado. Y había unos rótulos en el piso".

"Entonces, yo estaba buscando si estaba parado en el lugar correcto. Eso es todo lo que pasó", dijo el ministro, en Voces RCN.

Le puede interesar: Bogotá se prepara para otro simulacro de evacuación

Para el funcionario, lo que debería hacerse es mostrar una foto del sitio donde estaban para que las personas puedan ver las tarjetas: "Pero claro, algún fotógrafo aprovecha la oportunidad y quién sabe qué más interpretaciones le quieren dar".

"Simplemente en el lugar donde uno se paraba había unas tarjetas, llamémoslas, con el nombre de cada una de las personas y nosotros teníamos señalados exactamente el puesto que ocuparíamos. Yo lo que estaba buscando era mi lugar", agregó.

Le puede interesar: Industria de tabaco pide regular productos de vapeo y de tabaco calentado en Colombia

"Lo que es interesante es que muestren cómo era la fotografía del piso y cómo estaban puestas las tarjetas para los nombres, para saber uno dónde exactamente se debe colocar y si tenía que cambiarse de lugar", explicó Botero en Voces RCN.

Respecto a las críticas que ha recibido por la foto, sobre todo por algunos de sus detractores, el ministro dijo que hay motivaciones políticas de personas que buscan golpear a las Fuerzas Armadas: "No es nada diferente a esas ganas de golpear permanentemente al Ministerio, a las Fuerzas, y en eso hay unas intenciones políticas clarísimas", concluyó.

"Yo estoy mirando al piso": Guillermo Botero, sobre foto con Ivanka Trump

Fuente
Sistema Integrado Digital