Lechuza atacada
Proyecto Santa María
17 Mayo 2020 09:45 AM

Lechuza fue maltratada y rociada con 'agua bendita' por ser "ave de mal agüero"

Liliana
Pinzón Garzón
Una creencia en México indica que cuando este animal canta, anuncia una muerte.

Un grave caso de maltrato animal registraron las autoridades en México, donde una lechuza fue ataca a piedra y posteriormente bañada en ‘agua bendita’ por pobladores que tienen la creencia de que este animal es un “ave de mal agüero”.

Según dicha creencia, esta especie de ave es portadora de malas noticias y cada vez que canta, es porque está supuestamente anunciando la muerte de un ser cercando a quien la escucha cantar.

Lea aquí: Cámara aprobó cadena perpetua a violadores de niños

Es por esto que varios pobladores del famoso estado mexicano, Yucatán, reaccionaron de forma agresiva contra una lechuza que fue avistada en el campanario de una comisaría. El animal fue atacado a piedra hasta perder sus fuerzas y caer al suelo, donde posteriormente comenzó a ser rociada con ‘agua bendita’.

En medio del reprochable acto, unos jóvenes del sector que se percataron de la situación, se enfrentaron a la comunidad para evitar que el animal fuera sacrificado.

Inmediatamente pusieron la situación en conocimiento de las autoridades y la asociación Proyecto Santa María, que llegó hasta el lugar y rescató al animal.

La lechuza fue trasladada en delicado estado hasta un centro veterinario donde determinaron que presenta fractura en el pico y en un ala.

Lea además: Denuncian sacrificio indiscriminado de perros en rancherías wayúu

Para salvarle la vida, la lechuza debe ser sometida a una cirugía en su ala, mientras que también requiere de una prótesis para hacerle implante de pico.

Este hecho se presenta en momentos en que el país mexicano atraviesa una grave situación en medio de la pandemia en la que sus muertos ya superaron las cifras de China
 

FRACTURAS QUE REQUIEREN CIRUGÍA, CLAVOS Y UNA PRÓTESIS DE PICO, RADIOGRAFÍAS Y OTROS TRATAMIENTOS PARA SU...

Publicado por Proyecto Santa María en Miércoles, 13 de mayo de 2020