Joven armó sus vacaciones con chatGPT
Joven armó sus vacaciones con chatGPT
Alerta Bogotá
7 Mayo 2023 10:40 AM

¡Muy abeja! Joven armó sus vacaciones con ChatGPT y le salieron por menos de lo que esperaba

Paula
Ruiz
Madisson Rolley quería viajar por Europa con bajó presupuesto y ChatGPT la sorprendió.

Un video en el que una joven estadounidense cuenta su experiencia de como planeó sus vacaciones con ChatGPT con poco dinero le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. 

Cabe destacar que ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que está transformando la vida de las personas por medio de una herramienta de procesamiento de lenguaje natural la cual permite tener conversaciones similares a las de los humanos. 

Además, esta nueva tecnología puede responder preguntas, ayudarlo con rutinas de ejercicio, alimentación y tareas, como redactar correos electrónicos, ensayos y códigos.

De interés: Le clavó el diente: Video del momento cuando tiburón mordió a buceadora

ChatGPT
ChatGPT
Pexels

Influenciadora usó ChatGPT para planear su viaje a Europa

Tras la fama que ha tenido esta nueva herramienta,  Madisson Rolley decidió arriesgarse y planear su itinerario de viaje con las sugerencias que le podría arrojar la plataforma. 

"Estaba en ChatGPT y dije ‘Oh, ¿sabes qué?, debería ver en qué me puede ayudar porque la gente ha estado probando esto para las cosas más locas",  aseguró la Tiktoker. 

La joven de 24 años se considera una nómada digital y  tiene un canal en donde recomienda viajes, sitios turísticos y cómo poder viajar sin tener que gastar tanto dinero.

 ¿Cómo planear un viaje con ChatGPT?

De acuerdo a lo relatado por Madisson, la aplicación le creó un cronograma de sus vacaciones, luego de que ella le especificara su presupuesto, lugares que le interesaría conocer y fechas en las que podría viajar. 

Tras recibir estos datos, ChatGPT la sorprendió con el resultado por algunos lugares de Europa y con el bajo presupuesto que gastaría: 1.000 dólares, aproximadamente,  $4.590.000 pesos colombianos.

"No solo me dio las ciudades, sino que desglosó cuántos días, los medios de viaje, alojamiento y básicamente los costos de todo, así como algunas atracciones que puedes visitar", explicó la estadounidense. 

De igual manera, esta herramienta de inteligencia artificial generó todo un plan turístico con horarios de actividades, visitas guiadas para conocer museos y lugares icónicos de cada ciudad. 

Finalmente, Madisson Rolley explicó a sus seguidores que para recibir este llamativo resultado, ella fue específica en sus gustos de viaje y sus peticiones. "Estableció en gran medida un camino que tenía sentido para viajar y también mostró cómo haría para reservar todo lo que me pareció realmente genial", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital