Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP
1 Ago 2019 08:08 PM

¿No le gusta escuchar los audios que le envían en WhatsApp? Esta es la solución

Una aplicación le permite transcribir los audios de forma casi instantánea.

WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas en las plataformas Android e IOS de Apple,  ya que hasta el momento se mantiene vigente como el mejor medio de mensajería instantánea. 

Una de las herramientas más utilizadas en esta 'Apk' es poder enviar notas de voz entre los usuarios que se tienen agregados en el dispositivo móvil.

Le puede interesar: Facebook presenta fallas en Colombia y otros países de América

Los notas de voz son muy útiles cuando no hay tiempo o simplemente no se puede escribir, pero aveces el interlocutor, por diferentes motivos, no puede reproducir el audio que se le envió.  

Una de las posibilidades que se tienen los usuarios en este caso específico es usar una eficiente aplicación que aún no es muy conocida por las personas que utilizan WhatsApp.

La solución son varias aplicaciones de transcripciones que se encuentran en las diferentes tiendas virtuales de los 'smarthphones'. La que tiene mejor variedad  es Android.

Lea también: Cámara frontal retráctil, lo nuevo en fotografía con teléfonos móviles

Pero ¿cómo funciona? Una ves se descarga  la aplicación, por ejemplo 'VoicePop', se abre el chat de WhatsApp que contiene el audio que se quiere transcribir. 

Una vez seleccionado el audio, pulsamos el icono que está en la parte superior derecha de tres puntos que es el de compartir el archivo. Luego aparecerá una serie de iconos y seleccionaremos el de la aplicación de transcripción.

Le puede interesar: WhatsApp web, ¿ahora sin necesidad de utilizar un teléfono?

Finalmente, seleccione el idioma en el que está el audio y le aparecerá la transcripción de su audio de WhatsApp. 

Esta manera tiene una ventaja para las personas que tienen el doble 'check' azul, pues cuando se hace este procedimiento aparecerá como si no se hubiera abierto el audio.   

Cabe destacar que la mayoría de estas aplicaciones se encuentra en versión Beta, por lo que se puede decir que no han llegado a perfeccionar el método de transcripción.