Odontólogos
Imagen de referencia
Ingimage
16 Mar 2022 08:45 PM

Odontólogo se fue de vivo y le rompía los dientes de sus clientes para tumbarlos

Juan Camilo
Franco Perdomo
El hombre podría enfrentar una condena de 10 años.

Un dentista identificado como Scott Charmoli, de 61 años, fue condenado recientemente por fraude y otros cargos, luego de haberse comprobado que intencionalmente dañaba la dentadura de sus pacientes, para así poderles cobrar más. Con esta táctica habría ganado millones de dólares.

Debido a la delictiva estrategia, Charmoli enfrenta ahora cinco cargos por fraude por atención médica, junto con otros dos por haber realizado afirmaciones falsas sobre el tratamiento aplicado a sus pacientes.

Le puede interesar: ¿Para cuándo la Línea del Metro hasta la 100? Ampliación está en veremos

Su estrategia consistía en perforar y romper los dientes de sus pacientes, para luego cobrarles coronas con el fin de reparar el daño que él mismo había causado.

De esta forma, el odontólogo pasó de ganar 1,4 millones de dólares en 2014, a 2,5 millones de dólares, instalando más de 1.000 coronas en 2015. También durante ese año, Charmoli habría empezado a presionar a su clientela para que se realizara más tratamiento, que realmente no necesitaban.

Por si no fuera poco, entre los años 2016 y 2019, el dentista logró ganancias de más de 4 millones de dólares, haciendo más procedimientos dentales que el 95% de sus colegas en Wisconsin, Estados Unidos.

Lea también: Rata que era buscado por darle bala a un policía, murió a fierro en medio de balacera

En el 2020, cuando se le encaró sobre su ‘forma de trabajar’, el se declaró inocente y solo acató a decir que “trabajaba muy duro”, cuando realmente se había aprovechado de la buena fe de sus pacientes.

Por la deshonesta práctica, este hombre fue demandado por negligencia médica, por cerca de 100 de sus antiguos pacientes, de acuerdo con lo informado por el Milwaukee Journal Sentinel.

El pasado 10 de marzo Charnoli fue declarado culpable de los cargos, y puede estar enfrentando una pena de 10 años en prisión por cada cargo de fraude, y un máximo de 5 años por cada uno de los otros delitos de los que se le acusa. Su sentencia se conocerá en junio de este año.

Fuente
Alerta Tolima