Router internet wifi
Diana Milena Huertas / Eset
4 Ago 2023 02:52 PM

Pa' que ahorre plata: Pille como tener internet gratis en cualquier lado

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Existen posibilidades para tener internet sin necesidad de pagar ningún plan.

El internet se ha convertido en una de las herramientas más indispensables en todos los hogares por la inmediatez y facilidad que es acceder a esto. Además, la llegada del covid-19 y la pandemia que se vivió a nivel mundial, el trabajo remoto se tuvo que implementar en la mayoría de las empresas y organizaciones, es por eso que es primordial contar con una buena conexión de internet.

Le puede interesar: Pa' que se vuelva bilingüe al ac-two: Cursos al gratín pa' que aprenda a hablar inglés

Es por esa razón, que contar con un servicio de internet se ha vuelto prácticamente indispensable, a tal punto, que sin importar que es un servicio costoso, las personas se esfuerzan por pagarlo.

No obstante, también existen las opciones de redes no pagas, como por ejemplo las públicas, pero allí se corre el riesgo de que roben su información personal o haya muchas personas conectadas y el internet sea supremamente lento.

Y es que ya no solo los computadores o celulares requieren internet, también televisores o incluso neveras. Sin embargo, al haber planes tan costosos, personas deciden no pagarlo.

A pesar de esto, sí existen posibilidades para tener internet sin necesidad de pagar ningún plan.

¿Cómo tener internet gratis?

Para lograr tener internet gratis debe cumplir una condición. Primero deberá tener a un acompañante cercano con un dispositivo Android 10, así como las actualizaciones que han llegado, pues esto le permitirá disfrutar por completo de internet sin pagar un peso.

Su amigo o compañero debe coger su celular y e ir al apartado de “Ajustes” de su pantalla de inicio, y una vez dentro de esta opción, buscará la frase “Redes Móviles” o “Conexiones” dependiendo del celular.

Posteriormente, le solicitará que ingrese a donde dice “Anclaje de Red” y que active esta opción. Es en ese momento que usted debe tomar su celular, ingresar a la zona de conexiones a internet, justo donde aparece la larga lista de redes a las cuales puede tener acceso con una contraseña.

Le puede interesar: MinTic y Universidad Distrital formarán pelados en temas digitales al gratín: aproveche

Inmediatamente, apenas aparezca el nombre del celular de la persona que le compartirá su internet, tendrá que dar clic y te solicitará una contraseña, misma que su compañero tiene que saber.

Una vez completados los pasos, podrás hacer uso del internet de tu compañero, sin necesidad de gastar un solo peso.