Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
21 Abr 2022 10:41 AM

Perro recibió dos puñaladas luego de salvar a su dueña de ser asesinada

Óscar
Barrero
La mascota sufrió heridas en su pecho y cabeza.

Siempre se ha hablado de que el perro es uno de los animales más fieles que existe sobre el reino animal, y así lo pudo evidenciar una mujer de 52 años, que estaba siendo maltratada por quien era su pareja sentimental.   

Según las versiones de los hechos ocurridos en Oruro (Bolivia), el agresor entró forzosamente a la vivienda de la mujer, y de manera inmediata agarró un cuchillo y busco propinarle algunas puñaladas a la fémina, acto seguido y como de película, el can de nombre ‘Jackson’, se interpuso en el ataque y fue el que recibió las heridas del arma cortopunzante.  

Lea también: Peladitos de dos años se escaparon del jardín en motos de juguete

El sujeto que estaba enfurecido, clavó el cuchillo en la cabeza del animal y también en su pecho, provocándole heridas de gravedad a Jackson que a toda costa evitó que agredieran a la mujer.  

La fémina en medio de su desespero, logró escapar para pedir ayuda a sus vecinos y hacer que acudieran a las autoridades locales de este municipio, y que hicieran efectiva la captura del individuo, y a su vez para que auxiliaran al perrito herido.  

Acto seguido, la mascota fue trasladada un centro Zoonosis, donde gracias a la atención oportuna de los veterinarios, lograron intervenirlo quirúrgicamente para poder limpiarle los tejidos y así poder hacer su regeneración para poder salvarle la vida.  

Lea también: Video captó momento en que tipo apuñala sin piedad a su expareja en pleno concierto

Jackson se encuentra estable y pudo regresar con su dueña, quien es la que hace los cuidados luego de la heroica acción. 

Del hombre que generó el ataque, se sabe que fue capturado horas después de lo sucedido y se encuentra recluido en una comisaría a la espera de que un juez le dicte sentencia.