Imagen de referencia
Imagen de referencia
Pexels
3 Sep 2021 06:56 PM

Profesora se burla del único estudiante que volvió a clases

Mauricio
Gracia
Fuerte indignación y posiciones de rechazo han causado una supuesta burla de sobre un estudiante que regresó a las clases presenciales.

Fuerte indignación y posiciones de rechazo han causado una supuesta burla de sobre un estudiante que regresó a las clases presenciales.

El colegio en que se dio esta situación está ubicado en el poblado del Estado de Durando, en México.

La docente, identificada con el nombre de Edna, habría compartido en sus estados en WhatsApp, una selfi donde se puede apreciar el salón de clases semivacío, y de fondo el único estudiante que habría asistido a la modalidad presencial. La fotografía vendría acompañada de la leyenda "Feliz regreso a clases, les desea Hernández funerales” y el emoji ?.

La profesora también es acusada de exigirle a este estudiante la labor de desinfectar, diariamente, el salón de clases.  En un mensaje enviado por WhatsApp, al parecer, a la madre del menor se lee que le exigía llevar cloro y un trapo para realizar la asepsia. En un mensaje enviado por WhatsApp, al parecer, a la madre del menor se lee que le exigía llevar cloro y un trapo para realizar la asepsia.

“Para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón”, se lee en el mensaje.

Luego de que la historia se hiciera viral, medios locales han afirmado que la secretaria de Educación del estado anunció una investigación del caso y esta podría contemplar una sanción a la docente.

Esta denuncia se dio a conocer en el perfil de Twitter de @HCoronado12, generando varias opiniones de rechazo hacia esta docente mexicana, que habría cometido estos acto de discriminación con este estudiante que se encuentra en la presencialidad.

La denuncia en Twitter se  puede apreciar a continuación:

Fuente
Alerta Tolima