Sacerdote referencial
AFP
23 Nov 2021 06:15 PM

Sacerdote dejó los hábitos tras enamorarse de su novia ‘diabólica’

Óscar
Barrero
El obispo que era conocido por su lucha contra el aborto y el homosexualismo, dio el sí con la mujer que se dedica a escribir sobre erotismo

Xavier Novell quedó en boca de toda la comunidad católica luego de que en el pasado mes de agosto anunciara su retiro como obispo tras de oficializar su relación con Sílvia Caballol, una psicóloga que ha sido cuestionada, por sus escritos sobre las relaciones entre el satanismo y el erotismo.  

No obstante, la pareja dejó pasar por alto todas las críticas, y de manera inmediata comenzaron a convivir. La diócecis de capellana no estuvo de acuerdo en la decisión de Novell de dejar la comunidad religiosa, por buscar el amor en lo que ellos denominaron una mujer ‘diabólica’ por sus escritos ‘satánicos’. 

Lea también: Claudia López insistió en no dejarse chantajear "Que ningún político venga a chantajear a nadie"

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este asunto es que pasados 3 meses de oficializarse su compromiso, la pareja se enlazó en matrimonio por lo civil. 

Cabe recodar que Xavier no se puede casar por la iglesia, hasta conseguir la dispensa por los cargos eclesiásticos que debe otorgar el Vaticano, pese a que tuvo la aceptación del papa Francisco, a quien le justificó que su retiro se debía a causas personales.  

Lo contradictorito de este caso es que el sacerdote era reconocido en la comunidad española, por batallar contra ‘demonios’, porque practicaba exorcismos como una de sus especialidades. Además, que hacía frente en contra del aborto y el homosexualismo, lo que muchos han catalogado como una completa incoherencia a sus principios religiosos por haberse incursionado con una mujer de pensamientos opuestos.  

Entre tanto, de Caballol se sabe que es una mujer divorciada que tiene tres hijos, y cuenta con un título en psicología, donde posteriormente haría su incursión en la literatura escribiendo sobre erotismo y satanismo combinando ambos temas para atraer más a los lectores. 

Le puede interesar: Abuela bogotana que se atoró con alimento, terminó en la tumba

Las imágenes que fueron captadas por el programa español TV3, muestran como esta pareja se ve completamente feliz, hecho que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de los internautas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital