Intimidad
Relaciones sexuales.
Referencia de Ingimage
10 Ago 2022 07:22 AM

¡Sobre dosis de placer! Mujer termina en hospital porque se le 'explotó' el corazón en pleno delicioso

La mujer de 45 años le indicó a los doctores que luego de sentir el orgasmo, sintió un "estallido" en su pecho.

Recientemente se reportó un extraño caso que fue atendido en un hospital de Estados Unidos, cuando una mujer de 45 años expresó que tenía un severo dolor en el tórax que inició poco después de tener relaciones sexuales con su pareja.

Según el informe del caso, publicado enAmerican Journal of Case Reports', la paciente relató que sus piernas estaban presionadas contra su pecho y que durante su orgasmo sintió un "estallido" en su pecho.

De igual manera, la mujer indicó que sintió tenía un dolor insoportable, además, aseguraba tener náuseas y una gran dificultad para respirar.

Le puede interesar: El trabajo de sus sueños: Le pagan por dormir hasta $23 millones

¿Terminó en el hospital porque se le explotó el corazón tras un orgasmo?

El reporte del caso indica que después de un riguroso análisis realizado el equipo médico que atendió la situación estableció que la mujer habría tenido un síndrome aórtico agudo (AAS, por sus siglas en inglés).

Los expertos explican que este tipo de situación se produce, cuando se rompe una parte de la pared de la aorta, arteria encargada de transporta la sangre fuera del corazón.

"El AAS tiene una alta tasa de mortalidad, que se ha descrito como un aumento del 1 % por cada hora que un paciente no recibe tratamiento, y hasta el 22 % de los casos no se diagnostican en el momento de la muerte", precisó el informe de los especialistas.

En dicho reporte se indica que la paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y también fue una fumadora recurrente por 17 años.

Por lo tanto, pese a que se trata de un caso muy inusual, la mujer si pudo estar en un riesgo de muerte súbita cardíaca.

"Un hematoma intramural aórtico en una mujer de 45 años de edad durante las relaciones sexuales, como se ve en el paciente de nuestro caso, no es una ocurrencia comúnmente reportada. Comprender los cambios fisiológicos y el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta la hemodinámica puede ayudar a predecir resultados adversos en pacientes con factores de riesgo cardiovascular preexistentes", destace el informe. 

También lea: Tome nota: Así puede encontrar su celular si lo botó o se lo robaron

¿Se puede morir por un orgasmo intenso?

Según los expertos que elaboraron el informe publicado en American Journal of Case Reports, actividad sexual es un tipo de actividad física moderada que puede llegar a tener niveles de ejercicio casi máximos. 

Por lo tanto, la respuesta fisiológica a la actividad sexual tiene una estrecha relación con componentes del estado físico y emocional de la persona.

De tal modo , que el riesgo de muerte súbita cardíaca durante las relaciones sexuales está asociado a la una respuesta emocional intensa y esto hace que una persona esté más predispuesta a padecer un SAA o muerte súbita cardíaca.