Tren
Pixabay - Imagen de Daniel Kirsch
11 Nov 2021 07:54 PM

Tras perder las piernas en un accidente, ira a prisión por fraude

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los investigadores determinaron que el sujeto se habría provocado el accidente para poder cobrar una jugosa póliza de seguro.

Luego de perder sus piernas en un accidente, Sandor Cs no esperaba ser condenado a dos años de prisión. La sentencia la recibió el pasado 8 de noviembre, luego de que las autoridades determinaran que él mismo se habría ocasionado el accidente en tren que le costó sus extremidades, con el fin de cobrar un seguro por un valor de 3 millones de dólares.

El accidente habría tenido lugar en julio de 2014, cuando el hombre fue aplastado por un tren en una estación ferroviaria, lo que llevó a la amputación de sus dos piernas debido a las serias heridas que sufrió.

Le puede interesar: A desconfiar hasta de su propia sombra: Nueva modalidad de robo en Bogotá

Según declaró la víctima, se había resbalado cuando bajaba del ferrocarril, y su familia cobró un seguro de vida de 3 millones de dólares. No obstante, las autoridades empezaron a encontrar inconsistencias en la historia que se relató.

De acuerdo con lo que se expuso en el tribunal del condado de Pest, en Hungría, Sandor Cs había contrato 14 pólizas de seguro de vida de alto riesgo entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, las cuales en su totalidad sumaban la cifra de 3.15 millones de dólares, algo así como unos 12.238.099.807 de pesos, aproximadamente.

El medio húngaro Blikk reportó que, al ser cuestionado sobre la contratación de esos seguros, el hombre respondió que trabajaba en alturas, y luego de haber sufrido un accidente de tránsito, había decidido adquirir un seguro.

Las compañías aseguradoras implicadas presentaron una demanda, argumentado que habían sido víctimas de fraude. Luego de unas investigaciones, un juez determinó la condena de dos años de prisión, y adicionalmente deberá pagar los gastos de tribunal.

Sobre la decisión, Sandor manifestó estar decepcionado, en indicó que empezará a estudiar derecho con el fin de ayudar a aquellas personas que se encuentren en una situación similar a la de él.

Fuente
Alerta Tolima