Pescadores descuartizaron un tiburón ballena con sevicia
Pescadores descuartizaron un tiburón ballena con sevicia
@DelmiroDeBarrio
13 Ago 2020 10:41 AM

[Videos] Aunque no se come, pescadores descuartizan un tiburón ballena

Miguel Ángel
Valencia González
Al parecer, se trató de un acto de salvajismo y barbarie pues este animal no tiene un buen sabor.

Un acto de salvajismo y barbarie fue registrado en Playa Maurica, Anzoátegui, (Venezuela) en donde un grupo de pescadores asesinaron de manera atroz a un tiburón ballena. El animal fue descuartizado a los ojos de una muchedumbre de curiosos que vio el hecho como si esa muerte se tratara de un espectáculo.
 
 

[Video] Pescadores descuartizaron un tiburón ballena con sevicia

Una vez le quitaron la cabeza al animal y la lucieron como un trofeo, muchas personas se acercaron al enorme tiburón ballena y se tomaron fotos y videos con una naturalidad que parece aterradora. Los pescadores que cometieron el hecho, esperaban al tiburón en la orilla de la playa con cuchillos en mano, mientras la gente silbaba como para darles energía a la hora de cortar.

Este hecho que evidentemente ocurrió reciente porque las personas usan tapabocas, fue denunciado por la Fundación Azul que aseguró que dado que el animal tiene muy mal sabor no entienden el porqué fue desmembrado de esa forma.

[Video] Pescadores descuartizaron un tiburón ballena con sevicia

Un pescador de la zona aseguró ante la lluvia de críticas por redes sociales que es frecuente que los tiburones ballena queden atrapados en sus redes, pero normalmente los liberan sin ningún problema. Incluso aseguró que el animal es tan amigable que hay personas que nadan a su lado sin ningún problema.

En este momento las autoridades de ese país se encuentran investigando el crimen del tiburón ballena que se encuentra en peligro de extinción y resulta vital para equilibrar los ecosistemas.

Fuente
Sistema Integrado Digital