Aida Victoria Merlano
Captura de video
13 Sep 2022 03:28 PM

Aida Victoria pagará 7 años y 5 meses de casa por cárcel

Jenny
Rocio Angarita
La influencer fue hallada culpable de haber participado en la fuga de su mamá

El juez 20 penal del circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 90 meses de prisión es decir siete años y cinco meses de prisión a Aida Victoria Merlano, por su participación en los hechos que rodearon la fuga de la prófuga excongresista, ocurrida en la tarde del primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá. 

Merlano fue hallada culpable de los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y y uso de menores para la comisión de delitos, por la participación que habría tenido el hermano menor de la exlegisladora. 

Lea además: Aida Victoria Merlano estaría dispuesta a montar su propio chuzo si va a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que la reconocida 'influencer' planeó y participó de la fuga de Aída Merlano, cuando asistía a una cita en el consultorio del odontólogo Javier Cely (absuelto) ubicado en el Centro Médico La Sabana, ubicado en la Carrera Séptima con 117. 

Otro argumento de la sentencia es que Aida Victoria Merlano fue fundamental para que el plan de fuga tuviera éxito y habría preparado los elementos necesarios para la fuga entre ellos la ropa de cambio, la reata que utilizó para el descenso del consultorio y los guantes, además de un celular desde el cual se podría comunicar. 

Según explicó el juez, el hijo de la excongresista, quien para esa época era menor de edad y que ha sido identificado como Esteban José Manzaneda Merlano, entró al consultorio con un morral en el que tenía los elementos con los que finalmente se fugó su mamá. 

La soga, ropa y el celular, fueron los elementos que permitieron la fuga de Merlano según explicó el juez. 

También puede leer: Aida Victoria alista maletas, ¿Seguirá los pasos de su mamá?

"Su aporte fue fundamental en la fuga de su progenitora (...), aseguró el juez 20 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá al considerar que "se ha probado más allá de toda duda razonable su participación en la fuga y en la comisión de los delitos fuga de presos agravado (en calidad de cómplice)  y uso de menores para la comisión de delitos". 

 

 

Aída Victoria Merlano fue declarada culpable de haber participado de la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano
Aída Victoria Merlano fue declarada culpable de haber participado de la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano
Foto: Tomada de la audiencia
Fuente
Sistema Integrado de Información